Deportes

¡Adiós, Brady! Rams elimina a Buccaneers y se mete a la final de la Conferencia Nacional

Una patada de tres puntos le dio el pase al conjunto de Los Angeles a la siguiente fase del campeonato de la NFL.

Los Angeles Rams se quedaron con uno de los dos boletos para igresar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL, luego de derrotar de visita a Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers, por marcador final de 27-30.

Uno de los partidos más esperados de esta ronda fue el que se protagonizó en el Raymond James Stadium, inmueble que cuenta con capacidad para albergar hasta 64 mil personas que disfrutan del deporte del emparrillado.

Todo parecía que el conjunto de Los Angeles se quedaría con el pase a la siguiente fase después de tener el juego, relativamente controlado y con el marcador a su favor, pero sus errores hicieron que sufieran hasta el último segundo del encuentro.

A 46 segundos de que culminara el encuentro, las cosas estaban cada vez más prendidas, pues se detuvo el reloj para checar y analizar, quirúrgicamente, una jugada a favor de los Bucs que les daba la primera oportunidad y diez a escasas yardas de la zona roja de Rams, por lo que les dieron cuarta y última, que fue aprovechada para marcar el empate.

Matthew Stafford, el mariscal de campo del conjunto visitante, hizo un épico juego después de casi perder la concentración en el último cuarto, pues en las dos últimas jugadas que tuvo dentro del terreno de juego apostó por pases largos, que fueron muy bien recibidos por los corredores que llegaron hasta la línea contraria para guardar un espacio para la última patada que significó el triunfo.

En ningún momento la franquicia liderada por Tom Brady tuvo la oportunidad de irse al frente en la pizarra, pero lo que fue una hazaña es que igualaron 27-27 en el cuarto cuarto y eso hizo temblar a su oponente, que estuvo a nada de ser eliminado.

Rams pegó primero y estuvieron por encima hasta por más de 20 puntos, pero la astucia y poder del conjunto de Tampa Bay logró irse hasta el frente y crear una tarde de olvido para los dirigidos por el headcoach Sean McVay, quienes, a pesar de salir con la victoria, deberán analizar esos errores que casi les cuesta el puesto.

Dato: Matthew Stafford tuvo un porcentaje del 75.5 de efectividad en pases completos.

Dato: Dos pases de touchdowns de Matthew Stafford ante Bucs.

También lee: