Deportes

México, entre los 3 países que más boletos solicitaron para el Mundial de Qatar: FIFA

En las primeras 24 horas sumaban más de 1.2 millones de boletos solicitados.

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 está cada vez más cerca; y es que a finales de año se llevará acabo el evento más importante del futbol después de cuatro años de ausencia (porque claro, se celebra cada cuatro años), y la solicitud de boletos para los partidos inaugurales y la final ya comenzaron.

Y como buen país pambolero, México se posicionó entre los primeros tres países que solicitaron más entradas para el próximo mundial, a 24 horas que se liberaran los primeros boletos.

Según un informe que compartió la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Qatar, México y Argentina fueron los tres países de donde provenía la mayor demanda de tickets para la justa mundialista, que en las primeras horas sumaba más de 1.2 millones de boletos solicitados.

“Se han solicitado más de 140 mil entradas para la final que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium, y más de 80 mil para el partido inaugural”, declaró el comunicado de la FIFA.

Pero ¡tranquilos! si aún no hacen su solicitud para alguno de los partidos programados para el mundial de futbol, todavía hay tiempo para hacerlo, según describe el documento publicado por la organización de futbol.

“En esta fase inicial, no importa si las solicitudes se presentan el primer día, el último día o en cualquier momento intermedio, ya que todas las entradas se asignarán después del cierre del período de solicitud de entradas”.

Esta primera fase comprende un periodo del 19 de enero al 8 de febrero de 2022 a las 5:00 horas tiempo de México, 13:00 horas tiempo de Doha, Qatar.


Aunque seguramente más de uno puede llegar a sentirse abrumado por no alcanzar boletos para alguno de los encuentros (inaugural o de clausura) del Mundial de Qatar 2022; ¡no te preocupes! la FIFA ya tenía contemplada esta posibilidad y tiene una solución pensada.

“En los casos en que el número de boletos solicitados exceda el inventario de boletos disponibles para el mercado nacional o internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, menciona en el comunicado.

Sea cual sea el resultado de la solicitud (seleccionado o no seleccionado) la entidad deportiva se compromete a notificar a todo aquel registro sobre su status antes del 8 de marzo de 2022, junto con los pasos a seguir y la fecha límite para pagar los boletos asignados en caso de haber sido asignado.