Deportes

¡Sin tour! PSG cancela viaje a Qatar por brote de COVID

El conjunto francés iba a disputar un partido amistoso frente al Riad.

Una vez más la pandemia ha hecho de las suyas dentro del deporte mundial, pues ahora el equipo del París Saint Germain (PSG) dio a conocer que cancelará el tour que haría en los Emiratos Árabes Unidos por la propagación del virus.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales oficiales del conjunto galo, se reveló que por seguridad y para evitar más contagios no habrá excursión en otros países, por lo que tendrán que modificar el calendario de visita a dicho territorio.

“Dada la situación sanitaria en Francia, Paris Saint-Germain decidió posponer la Gira de Invierno Qatar 2022 para salvaguardar la salud de su personal y jugadores”, subraya el boletín.

La plantilla francesa ha sido una de las más perjudicadas en estos tiempos debido al COVID, ya que algunos de sus elementos dieron positivo cuando se les hizo el examen PCR; tal es el caso del astro argentino Lionel Messi, que al estar en su país natal en fechas decembrinas reprobó la prueba.

Otro de los casos que salió a la luz pública por dar positivo a coronavirus, dento del actual líder de la Ligue 1, fue el portero Gianluigi Donnarumma, que fue aislado de inmediato en su hogar.

La situación en el viejo continente como en gran parte del mundo no ha tenido muchas mejoras, pues mientras los días pasan, las diferentes olas del virus siguen infectando a gran parte de la población, por lo que en estos momentos, lo más sano, es evitar arriesgar a la gente con eventos deportivos.

Hasta el momento no se ha revelado más información sobre el tema que, al parecer, tienen que analizar los de pantaloncillo largo, ya que se sabe del compromiso que se tiene con el territorio qatarí, pues el PSG cuenta con un dueño que nació en tierras árabes.

Dato: PSG tenía previsto viajar a Qatar para un campamento de entrenamientos de tres días y luego disputar un partido amistoso frente al Riad.