Deportes

Boca Juniors y su ‘negra’ historia de fichajes en el futbol mexicano

El conjunto argentino ha sido una vitrina importante en la pelota mundial y eso hace que tenga la magia de seducir a cualquiera.

La disputa por juagadores que llamen la atención es, sin lugar a dudas, el ‘pan de cada día’ dentro del futbol mundial, ya que todos buscan tener a los mejores futbolistas, siempre y cuando su cartera se los permita, además de enamorarlos con su historia, cuestión que ha hecho que fichajes ya casi dados por oficiales se caigan sin razón alguna.

Boca Juniors, uno de los equipos más representativos de Argentina y reconocido a nivel mundial, es sin lugar a dudas una de las vitrinas que cualquier amante a la número cinco buscaría, en algún punto de su vida profesional, defender, ya que su historia, rivalidades, cultura en su país y futbol, hace que una llamada telefónica de representantes al móvil te dibuje una sonrisa.

Es por ello que una de las plantillas más importates en el mundo le ha quitado la oportunidad a equipos mexicanos de militar dentro de nuestro balompié, pues al ser pretendidos por los clubes aztecas, situación que ha mermado la comunicación con el equipo Xeneize y algunos de la Liga MX, deja una rivalidad entre ambas instuciones.

Edwin Cardona

Uno de los casos más sonados en su momento fue el del colombiano Edwin Cardona, quien llegó a México para jugar con Monterrey entre el 2014 y 2017.

En su momento fue pieza fundamental de la plantilla de Rayados, pero con el paso del tiempo y tras su desempeño en la redonda azteca, Pachuca se fijó en él, le ofreció un atractivo acuerdo y viajó a la ‘Bella airosa’.

Sin embargo su estancia con Tuzos se fue en un ‘abrir de cerrar de ojos’, pues en Sudamérica querían que fuera su nuevo refuerzo, situación que lo alejó de la Liga MX y lo envió con Boca.

Después de su paso por la pelota argentina, los de Hidalgo le abrieron, una vez más las puertas en el 2019, pero su rendimiento no fue el que se esperaba, por lo que se fue a Tijuana.

Roger Martínez

Uno de los polémicos personajes dentro del tapete verde es Roger Martínez, quien a lo largo de su historia personal y profesional creó lazos que lo llevaron a defender camisetas importantes dentro de la redonda internacional.

El delantero del América ha sido sondeado en varias ocasiones por el conjunto Xeneize, pero su alto costo y las condiciones que el cuadro azulcrema pone para su salida, han impedido que el acuerdo llegue a buen término, cuestión que deja en duda su posible salida después del torneo Clausura 2021.

Iván Marcone

‘Con dinero baila el perro’. Una de las frases más coloquiales es la que etiqueta esta situación, pues el bien cotizado Iván Marcone ha sido blanco de Boca desde hace varios años, pero desafortunadamente los de pantaloncillo azul celete no se andan con ‘cuentos’ y saben muy bien el valor económico que tiene el argentino.

Tal parece que la directiva de Cruz Azul no muestra confianza con el club, principalmente porque piden que se haga el anticipo antes de dejar salir al profesional, por lo que uno de los temas fue que la directiva de La Máquina pedía el traspaso económico que, subió, dos millones de dólares, pues se había pactado por seis grandes.

Dicha situación en su momento puso una barrera para la negociación, que dejó un mal sabor de boca a todos los involucrados.

Cristian Pavón

Según fuentes locales, el argentino Cristian Pavón sigue en duda su llegada a Cruz Azul, pues a pesar de que le restan seis meses de contrato con Boca Junios la propuesta económica hecha por los de La Noria no fue del agrado de los directivos Xeinezes, quienes piden más de tres millones de dólares por la carta del profesional.

No obstante, las ganas de que ingrese con los cementeros es mucha, por lo que pusieron una nueva oferta: económica más aparte otro jugador, perono fue del agrado del equipo sudamericano y mejor decidió culminar por el momento con ese acuerdo.

Guillermo ‘Pol’ Fernández,

Vaya locura. Consideremos esta historia una de las más polémicas de los últimos acuerdos. Guillermo Fernández, Pol’, quien ya tenía contrato con Cruz Azul, dejó al equipo mexicano ‘vestido y alborotado, ya que según fuentes de ESPN el argentino llegó a un acuerdo con Boca Juniors, en dicha visita.

Se cuenta que ‘Pol’ pidió permiso de viajar a su natal Argentina para arreglar un ‘problema’ personal con su esposa, sin goce de sueldo tomó el avión y se trasladó, cuestión que deja en duda su regreso y, ahora, los cementeros buscanque Boca Juniors pague el 100% de su carta, si su objetivo es inscribirlo a la Primera División de Argentina.

También lee: