Deportes

Santos, América, el Tri: Los ‘hermosos’ momentos de Oribe Peralta como jugador

El futbolista se consagró dentro del balompié azteca y asistió a dos Copas del Mundo.

Oribe Peralta colgó los botínes este miércoles 12 de enero, día que cumplió 38 años, situación que, seguramente, no fue nada agradable para él en su vida profesional y personal, porque le dio el ‘adiós’ definitivo al deporte que más amó y que más le dio.

El apodado ‘Cepillo’ tuvo un gran número de momentos importantes dentro del terreno de juego, no solo en la Liga MX sino a nivel internacional, donde gracias a que fue elegido por estrategas de la talla de Luis Fernando Tena para asistir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su curriculum tuvo un importante sello.

Equipos de la talla de Morelia, Santos, León, Monterrey, Jaguares, América y Chivas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de su estilo de juego que, con el paso del tiempo, fue fundamental para conseguir con las Águilas los campeonatos del 2014 y 2018.


Después de haber dado a conocer su final con la redonda, Peralta Morones dejó escrito su nombre con letras de oro dentro del deporte más popular de mundo, situación que deja un hueco enorme, pues pocos son los profesionales que se dan la oportunidad de no bajar los brazos y luchar, hasta el final, por su sueño.

Copa Libertadores

Para el 2005, las Chivas Rayadas del Guadalajara le ofrecieron unirse a su plantel para competir por el campeonato internacional más importante de clubes en América, situación que no fue nada agradable para el cuadro tapatío que fue eliminado en semifinales por el conjunto del Athletico Paranaense.

Juegos Panamericanos de 2011

Una vez más el futbol le dejó un grato recuerdo al futbolista de Torreón, pues al ser parte de la plantilla que participó en Guadalajara en el 2011, se quedó con la medalla de oro después de derrotar a Argentina.

Londres 2012

No cabe duda que el mayor logró que consiguió con la Selección Mexicana fue en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde gracias a su actuación y tras sus goles, tuvieron la oportunidad de quitarle la presea dorada a Brasil.

Santos Laguna

El cariño por una camiseta siempre se trae desde pequeño y, para Peralta, la verdiblanca es sinónimo de ‘amor verdadero’, pues con los ‘Guerreros’ levantó los campeonatos del Clausura 2008 y el Clausura 2012.

Vuelo con el ‘Ave’

La mejor etapa de Peralta Morones dentro del césped fue con el Club América, o es lo que muchos aseguran, ya que tuvo la oportunidad de consagrarse como ídolo y campeón en dos ocasiones: 2014 y 2018, esta última siento la final más vista, hasta el momento, dentro de la Liga MX, pues fue cuando el Cruz Azul tenía en sus manos el romper la racha de no obtener el trofeo azteca.

El sueño mundialista

No es cualquier cosa que un futbolista sea tomado en cuenta para un Mundial, pues se trata del evento deportivo más importante que se realiza cada cuatro años y, para un profesional, defender los colores de su Selección lleva más que ilusión dentro del jersey.

Oribe Peralta tuvo la oportunidad de ser protagonista con el combinado azteca en dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018, donde el combinado azteca fue eliminado por Holanda y Brasil, respectivamente.