Deportes

Niegan a Natalia Vikhlyantseva participar en el Abierto de Australia pese a estar vacunada

La tenista rusa cuenta con la dosis de Sputnik V, que no es verificada en dicha nación y se perderá el Grand Slam.

Los medios de comunicación junto con las redes sociales explotaron este día después de que le dieron un ‘no’ rotundo a la tenista Natalia Vikhlyantseva de participar en el Grand Slam del Abierto de Australia, debido a que, a pesar de estar vacunada, la dosis que tiene no la aceptan en aquél país.

Una lamentable noticia, una vez más, gracias a las diferencias entre naciones, hicieron que una historia dentro del deporte tomara un parón que parece injusto, ya que el gobierno de Australia no tiene entre su listado de vacunas a Sputnik V.

No cabe duda que con el paso del tiempo y tras las incongruencias de varios servidores públicos la sociedad sigue notando la injusticia que se da al rededor del mundo, porque en el caso de Novak Djokovic, quien no está vacunado, tiene posibilidades claras de defender su título.

Después de que la semana pasada el serbio fuera detenido en el Aeropuerto Internacional Tullamarine, donde tuvieron que trasladarlo a un hotel para pasar cuatro días y cuatro noches en espera de la resulución sobre su caso, él tuvo, bien o mal, una excensión médica que lo acredita a ser parte de los posibles competidores del primer campeonato de tenis del año.

La jugadora, actual número 194 del ranking WTA, lamentó la situación en su cuenta oficial de Twitter el pasado 20 de diciembre, esto, antes de que supiera que el número uno del mundo sí podría integrar el draw principal de la temporada.

“Lamentablemente no participaré este año en Australia. Deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aun no fue verificada (por autoridades sanitarias australiana). Buena suerte para todos los participantes”, se lee en su mensaje.

Cabe señalar que ‘Nole’ ha tenido la oportunidad de entrenar en las pistas de Melbourne, aunque su situación legal no termina, por lo que no es un hecho que pueda defender su título.