Deportes

¡Adiós, Mundial! Alan Pulido será sometido a cirugía por lesión en la rodilla

El futbolista estará inactivo entre 9 y 12 meses, por lo que será baja del Sporting Kansas City y de la Selección Mexicana.

Alan Pulido, actual jugador del Sporting Kansas City, inicia con pie izquierdo este 2022, luego de que se dio a conocer que será baja de la temporada del conjunto estadounidense, debido a una cirugía que se le realizará en la rodilla.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales del conjunto de Sporting, se dio a conocer la triste noticia que parará el trabajo del exelemento de Chivas, pues a mes y medio de que arranque el campeonato, el mexicano no será tomado en cuenta.

Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Angeles”, se lee en el documento.

Pulido Izaguirre, quien desde el pasado 10 de diciembre del 2019 ingresó a las filas del balompié norteamericano, ha sido tomando en cuenta en algunas ocasiones por el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, por lo que tampoco podrá ser llamado para el Mundial de Qatar 2022.

Vaya que la noticia deja en incógnia su segumiento profesional, pues hasta el momento y después de dos temporadas en la Major League Football, el zaguero cuenta con 15 goles y ocho asistencias, números muy bajos después de todo.

A lo largo de su carrera profesional, Pulido ha tenido la oportunidad de defender los escudos de plantillas de la talla de Tigres (2010-14), Levadiakos (2015), Olympiakos (2015-16) y Chivas (2016-19).

Con el combinado azteca presume tener un total de cinco goles en 20 partidos; sin dejar de lado que asistió, aunque no fue requerido en un solo encuentro, para la Copa del Mundo Brasil 2014.

También lee: