Deportes

GP de Abu Dabi: ¿Qué piloto ha ganado más en el trazado de la F1?

La primera vez que se corrió en dicho circuito fue el pasado 2009 y el podio se lo llevó Sebastian Vettel.

Han pasado 12 años desde la inauguración del circuito Yas Marina de Abu Dabi, mismo que fue elegido para ser el penúltimo o último de la temporada del Gran Premio de la Fórmula 1, donde el corredor alemán, Sebastian Vettel, se quedó con el podio en dicha ocasión.

Luego de 12 carreras en el trazado nocturno, las escuderías han revelado a lo largo del tiempo que dicha pista es una de las más complejas por las 58 vueltas que se realizan, pues existen varias curvas que suelen ser de respeto para los profesionales.

La última vez que se realizó una carrera en este escenario fue el año pasado, cuando el neerlandés Max Verstappen se quedó con la bandera a cuadros, luego de recorrer un total de 306,183 kilómetros en un tiempo de 1:35:246 segundos.

¿Qué piloto ha ganado más veces en Abu Dabi?

Las distintas pruebas que se han llevado a cabo desde el debut de este circuito han dejado interesantes marcas en aquella nación, pues el alemán Sebastian Vettel, actual elemento de Mercedes Benz, cuenta con tres triunfos en dicho escenario.

Es decir, una cuarta parte de las carreras de han pintado con los colores de la bandera alemana; aunque hay uno que supera al teutón: es exactamente el rival de la escudería de las flechas de plata, Lewis Hamilton.

El británico, siete veces campeón del mundo, ha de mostrado ser uno de los mejores pilotos en la historia de este deporte, pues sus cinco victorias en Abu Dabi no se cuentan solas y mucho menos se crean de la noche a la mañana y por casualidad.

Lista de pilotos ganadores en la pista de Yas Marina

- Lewis Hamilton (5) Mercedes Benz

- Sebastian Vettel (3) Red Bull

- Kimi Raikkonen (1) Lotus-Renault

- Nico Rosberg (1) Mercedes Benz

- Valtteri Bottas (1) Mercedes Benz

- Max Verstappen (1) Red Bull

Lista de escudería ganadoras en la pista de Yas Marina

- Mercedes Benz (7)

- Red Bull (4)

- Lotus-Renault (1)

También lee: