Deportes

Sheinbaum ‘candidatea’ a la CDMX para que reciba juego inaugural del Mundial 2026

La Jefa de Gobierno busca que el Estadio Azteca sea la sede del primer partido de la Copa del Mundo.

Todavía no inicia el Mundial de Qatar 2022 y ya comienzan con noticias y preparativos para el siguiente certamen, mismo que por primera vez tendrá la oportunidad de ser preparado por tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Es por eso que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con el empresario Emilio Azcárraga, junto con su respectivo equipo de trabajo, se dieron cita con los presenentantes de la FIFA para analizar la tercera participación de nuestro país en un campeonato mundial de futbol.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la líder de la capital mexicana se dio a conocer que ya trabajan “sobre las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir el Mundial de Futbol en 2026″.

La Copa del Mundo de 2026 contará con la participación de, al parecer, tres ciudades de la República Mexicana: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, aunque la FIFA analiza en quitar una debido a que los otros territorios presumen de tener tecnología mucho más avanzada para solventar varias etapas.

En caso de que den ‘luz verde’ a las tres ciudades, los estadios en que se jugarían algunos partidos del campeonato son: Estadio BBVA (Monterrey), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio Azteca (CDMX), mismos que cuentan con la capacidad para albergar duelos de dicha magnitud.

¡Histórico Azteca!

En caso de que el máximo organismo de futbol de como positiva la petición hecha por las autoridades capitalinas, el coloso de Santa Úrsula se convertiría en el Estadio con más mundiales disputados en el mundo: ‘70, ‘86 y ‘26.



También lee: