Deportes

¿Qué son los ‘twisties’ y por qué afectaron a Simone Biles en los Juegos Olímpicos 2020?

La medallista dijo que no es la primera vez que atraviesa ese problema.

La seis veces campeona olímpica de 24 años Simone Biles decidió retirarse de las competencias de los Juegos Olímpicos 2020 para enfocarse en su salud mental, ya que actualmente lidia con un episodio de desorientación, conocido en el mundo de la gimnasia como “twisties”.

Fue mediante sus redes sociales donde la gimnasta dio a conocer que ha experimentado una serie de “twisties”. Pero, ¿de qué se trata? Te contamos.

Esta expresión es muy conocida dentro del mundo de la gimnasia. Viene de la palabra “twist”, que en inglés significa “giro”, y alude a una especie de bloqueo mental donde las deportistas son incapaces de mantener el equilibrio y sufren de una desorientación mientras se encuentran en el aire.

Mediante su cuenta de Instagram, la medallista compartió un video donde mostró cómo pierde el equilibrio al aterrizar en las colchonetas después de un giro. De igual forma respondió algunas preguntas de los y las usuarias que mantenían dudas sobre el término “twisties”.

Biles indicó que no es la primera vez que atraviesa ese problema, típicamente en las pruebas de salto y piso. En esta ocasión el problema es los cuatro aparatos. Está programada a competir en las finales de piso y viga de equilibrio la próxima semana.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos señaló que Biles sigue siendo evaluada a diario para determinar si competirá en las finales restantes.



También lee: