Con un doblete de Rogelio Funes Mori y un tanto más de Orbelín Pineda, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-0 a su similar de Guatemala para conseguir su primera victoria en esta edición de la Copa Oro de la Concacaf.
El delantero argentino naturalizado mexicano se puso la capa de ‘héroe’ y comandó al Tri a la victoria sobre la selección centroamericana, luego del empate 0-0 contra Trinidad y Tobago del pasado sábado 10 de julio.
A la media hora de juego, Héctor Herrera filtró un pase para Funes Mori, quien recibió de pecho, recortó al defensa y sacó un disparo que pegó en el poste para incrustarse en la portería rival y colocar el primer tanto de la noche.
En el complemento, Orbelín Pineda asistió al delantero del Monterrey, quien solo empujó el balón para firmar su doblete al minuto 55′.
Ya en el ocaso del encuentro, al 77′, Pineda remató de cabeza un servicio de Luis Rodríguez para poner el tercer tanto y sellar la victoria de los dirigidos por Gerardo Martino.
De esta manera, el Tri llegó a cuatro puntos en el Grupo A y enfrentará a El Salvador el próximo domingo, por el liderato del sector.





