Con un solitario gol de Thorgan Hazard en los instantes finales del primer tiempo, Bélgica derrotó 1-0 a Portugal en los octavos de final para terminar con el reinado lusitano en la Eurocopa.
En La Cartuja, de Sevilla, los dirigidos por Roberto Martínez se impusieron por la mínima para eliminar a Cristiano Ronaldo y compañía, y de esta manera, clasificarse a los cuartos de final en donde enfrentarán a Italia.
Durante los primeros instantes, los lusos tuvieron control del balón gracias al dominio de Renato Sanches, pero no tuvieron suerte debido al sólido bloque defensivo belga.
Con el transcurso del partido, los diablos rojos lograron emparejar las acciones y al minuto 42′ el menor de los Hazard sacó un disparo desde fuera del área que venció a Rui Patricio para ponerse en ventaja en el marcador.
Ya en los segundos 45 minutos, los lusos realizaron una serie de modificaciones en busca del empate, pero ni Bruno Fernandes, Joao Felix o el mismo Cristiano Ronaldo pudieron encontrar el gol que los mantuviera vivos.
Con este resultado, el campeón dice adiós a la Euro 2020, mientras que Bélgica se medirá ante Italia el próximo viernes 2 de julio en la Allianz Arena, de Múnich.






