La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindará acompañamiento a un oficial que presentará una denuncia contra un grupo de hombres y mujeres que lo agredieron la noche del 21 de enero en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
En redes sociales se popularizó una grabación donde se observa a un grupo de sujetos someter y golpear a un oficial de la SSC para evitar la detención de una persona por la presunta posesión de narcóticos. El elemento accionó su arma de fuego y logró que el grupo de agresores tomara distancia.
“(El oficial) recibe apoyo por parte de esta Secretaría para su recuperación y para la presentación de su denuncia ante la autoridad ministerial”, se lee en la tarjeta informativa.
En la grabación se observa que el elemento, luego de accionar su arma de fuego, enfunda la pistola tras conseguir distancia con los agresores, aunque en ningún momento retira la mano, como señal de que podría utilizarla en su defensa.
Al lugar arribaron refuerzos, ya que los agresores continuaron el intercambio verbal con los oficiales. La grabación concluye, pero la SSC precisó que poco tiempo después llegaron paramédicos, quienes evaluaron al oficial y determinaron que presentaba múltiples contusiones en cráneo, rostro y costado derecho.
El policía fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada y recuperarse de las agresiones que sufrió, aunque no se precisa cuál es su estado de salud tras casi tres semanas del incidente.
“La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de la situación y dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para las investigaciones correspondientes por las agresiones al policía y los daños causados a la patrulla”, apuntó la dependencia capitalina.
En la tarjeta informativa no se aclara si alguna persona fue detenida por la agresión ni si las autoridades tienen identificados a los participantes del hecho. En la grabación se observa a al menos seis personas que sostienen, golpean o reclaman al oficial para liberar a la persona que fue sometida a ‘una revisión preventiva’ por su actitud inusual.
Cabe recordar que en agosto de 2025, Julio César ‘N’, elemento de la SSC, disparó contra una persona identificada como Christopher Huerta, quien murió por el impacto de bala tras una riña en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Una semana después de los hechos se confirmó la vinculación a proceso del elemento por el delito de homicidio calificado.






