CDMX

¡Sin temor a... San Judas Tadeo! Roban su estatua afuera de una vivienda en Iztapalapa (VIDEO)

Una cámara captó el momento en que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se estacionan sobre una calle de la alcaldía Iztapalapa y hurtan la estatua de San Judas Tadeo.

alt default
Una estatua de San Judas Tadeo fue hurtada por dos hombres. (Foto: captura de pantalla)

¡Sin temor a Dios! La estatua de San Judas Tadeo fue víctima de la delincuancia en la Ciudad de México, donde fue hurtada por dos sujetos frente a una vivienda en la alcaldía Iztapalapa.

Una cámara logró captar el momento exacto en que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se estacionan sobre una calle de la alcaldía Iztapalapa, descienden del vehículo y hurtan la objeto religioso.

A pesar de que se aprecia que el San Judas Tadeo mide más de un metro de altura, uno de los hombres baja por la estatua y la sube a la motocicleta.

El robo ocurrió la noche del 27 de octubre, horas antes del inicio de los festejos por el Día de San Judas Tadeo, que se celebra el 28 de octubre.

¿Quién es San Judas Tadeo y por qué se celebra el 28 de octubre?

San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas perdidas, y su imagen es un símbolo de esperanza para muchos.

A lo largo de los siglos, San Judas Tadeo se ha convertido en un símbolo de esperanza y fe, especialmente para aquellos que enfrentan situaciones difíciles.


San Judas Tadeo es uno de los apóstoles de Jesucristo, mencionado en los Evangelios como un miembro del grupo de los doce. Se le identifica como el hermano de Santiago y, a menudo, es confundido con Judas Iscariote, el traidor.

Su nombre, Judas, proviene del hebreo y significa “alabanza”. La devoción a San Judas Tadeo ha crecido exponencialmente, especialmente en América Latina y Filipinas.

La veneración a este santo en México se realiza en el templo de San Hipólito porque aquí está la imagen más antigua de él; la escultura llegó en 1955. Su popularidad incrementó a partir de 1982, cuando fue movida al altar principal.

Cada 28 de octubre, miles de fieles se reúnen para rendir homenaje a este santo. Las iglesias se llenan de personas que llevan ofrendas y peticiones, buscando su intercesión en momentos de angustia.

Esta fecha es especialmente significativa, ya que se considera el día de San Judas Tadeo, cuando se celebran misas y procesiones en su honor.

También lee:

whastapp