La Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo a tres mujeres posiblemente relacionadas con el secuestro de personas de la tercera edad en la zona sur de la capital del país, a las que popularmente se les denominó como ‘asalta viejitas’.
Agentes de la dependencia detuvieron a Linda ‘N’, Josefina ‘N’ y Aida ‘N’ este lunes 7 de agosto, y de acuerdo con el reporte, fueron encontradas en calles de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, con posesión de bolsas de aparente mariguana.
La información de la Fiscalía apunta a que las mujeres podrían relacionarse con denuncias ciudadanas por el delito de secuestro a personas de la tercera edad.
El modus operandi de las mujeres sería el secuestro exprés, y su relación con los casos posiblemente fue encontrada por la Fiscalía en el operativo en el que las encontraron con presunta droga, así como un vehículo que posiblemente utilizaban para plagiar a los adultos.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, dijo la Fiscalía sobre el proceso para conocer el posible vínculo de las mujeres con la serie de secuestros reportados en la zona.
La Fiscalía de la Ciudad de México dijo que en la segunda quincena de julio detuvieron a 111 personas, 52 por órdenes de aprehensión y otras 59 por delitos en flagrancia. 17 de estos casos tienen que ver con violencia familiar y otros 15 por abuso sexual.
En este periodo se reportaron siete detenciones por feminicidios, así como otras cinco por tentativa del mismo delito, según informó la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, este martes 8 de agosto, según un comunicado.






