CDMX

Robo en Plaza Antara: Procesan a uno de los ladrones...pero no por el asalto a la joyería

Hay tres detenidos por el robo a una joyería de Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó este martes a proceso a Marco Antonio ‘N’, y la tiktokera Yulissa ‘N’, por los delitos de cohecho y narcomenudeo; a él también le imputa el delito de posesión de arma de fuego.

La pareja fue detenida la semana pasada como parte de las investigaciones que realizan las autoridades de la Ciudad de México tras el asalto a la joyería Berger, ubicada dentro de la plaza comercial Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según la indagatoria, Marco Antonio ‘N’, es uno de los hombres que el 26 de junio llegó a la plaza y, con hachas y mazos, rompieron los cristales blindados del local y robaron 15 relojes de alta gama valuados en 1.7 millones de pesos.

No obstante, hasta ahora, como estrategia legal, la Fiscalía capitalina aún no imputa a Marco Antonio por el robo de la joyería, hechos por el cual hay ya un segundo detenido.

Avances en el caso del robo en Plaza Antara

El segundo detenido es Xavier Sandrack ‘N’, presunto autor intelectual, y también material, del robo, cuya situación jurídica aún no se define.

La detención ocurrió el lunes 3 de julio en la colonia Bondojito, al norte de la Ciudad de México, según informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).


Marco Antonio y Yulissa fueron detenidos la noche del 26 de junio, cuatro horas después del robo, y se les encontró en poder de un arma de fuego y droga. Según la autoridad, trataron de sobornar a policías para evitar la aprehensión.

Las autoridades han explicado de manera puntual que la tiktokera Yulissa no está implicada en el robo de la joyería, pero sí en los delitos de cohecho y narcomenudeo. A Marco Antonio le imputan también el delito de posesión de arma de fuego y el robo en la joyería en la Plaza Antara.

También lee: