CDMX

‘Terror’ en Plaza Carso tras balacera: Reportan una persona muerta

Trabajadores de la Plaza Carso resguardaron a clientes tras la detonación de armas de fuego.

En la Plaza Carso, alcaldía Miguel Hidalgo, se reportaron disparos de arma de fuego la tarde de este jueves 20 de abril.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) confirmó la muerte de una persona al interior de la Plaza Carso, además de que la zona se encuentra acordonada.

La dependencia de seguridad informó que realiza un análisis de las cámaras de seguridad de la Plaza Carso para averiguar las causas de la balacera de esta tarde.

Imágenes en redes sociales muestran a usuarios que son resguardados junto al personal de tiendas tras los balazos. Además, otros videos difundidos en Twitter muestran a policías a las afueras del centro comercial.


Primeros reportes indican que se trató de un ataque directo hacia un comensal que estaba en Starbucks, ubicado en el tercer piso de la Plaza Carso, además de que la víctima presuntamente recibió tres disparos a manos de una persona.

Al momento, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y personal de la Plaza Carso no han ofrecido información al respecto del ataque a balazos. Además, no se tiene reporte de los presuntos responsables del ataque.

Delincuencia organizada detrás de la balacera en Plaza Carso

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, dijo que, de acuerdo con los primeros reportes, “se trata presuntamente de una persona vinculada con la delincuencia organizada en el norte del país”.

La Plaza Carso se encuentra en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con Vivanuncios, vivir en la localidad cuesta de 13 mil a 30 mil pesos mensuales de renta, mientras que la compra de un departamento o inmueble oscila entre los 15 y 120 millones de pesos.

Al ser una de las zonas más exclusivas de la capital del país, también es una de las más protegidas por las autoridades, y Plaza Carso se ubica a un costado del Museo Soumaya, uno de los sitios culturales más representativos de la Ciudad de México y destino turístico.

Advertising
Advertising