CDMX

Verificación vehicular 2023: ¿Qué sucede si mi auto no pasa la revisión?

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México establece una serie de condiciones bajo las cuales se puede reprogramar la verificación de tu automóvil.

Desde el pasado 1 de febrero, el costo de la verificación vehícular en Ciudad de México y Edomex modificó su precio, ¿ya te enteraste?

Resulta que de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de cada entidad, el nuevo costo a la verificación vehicular en 2023, responde el nuevo valor de la Unidad de Medida (UMA), que entró en vigor el 1 de febrero y será vigente hasta el 31 de enero de 2024.

En CDMX, la verificación vehicular tendrá un costo desde este febrero de 677 pesos; el costo aumentó en 49 pesos en relación con 2022.

Si como todo ciudadano responsable llevaste a verificar tu automóvil, pero este no pasó la revisión y no le asignaron el holograma correspondiente, te darán una segunda oportunidad.


En el verificentro te indicarán la razón por la que tu auto no pasó y es probable que realices una nueva visita al mecánico para que arregles el desperfecto.

¿Cuándo se puede ampliar el periodo de verificación?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, establece que se podrá ampliar el periodo de verificación por hasta 15 días hábiles luego de ser rechazado, siempre y cuando existan estas condiciones:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación; este deberá anexar a su expediente, copia simple del resultado obtenido, entregando el original al legal poseedor del vehículo para que realice los intentos necesarios que le permitan acreditar la verificación durante el tiempo restante. Si transcurridos los 15 días de ampliación, no se acreditó la verificación, se deberá pagar la multa por verificación extemporánea.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante los últimos siete días naturales del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.




Advertising
Advertising