CDMX

Detienen a conductor en CDMX; mujer se aventó del auto en movimiento

Policías de CDMX detuvieron al conductor, de 61 años, después de que una mujer denunciara que se tuvo que arrojar del auto que circulaba por las calles de la Gustavo A. Madero.

En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron los servicios médicos para una mujer, de 40 años, quien resultó lesionada tras, aparentemente, arrojarse de un vehículo en movimiento.

Por esta razón, fue detenido un hombre, de 61 años, quien se encontraba en un vehículo de color azul, desde donde aparentemente se aventó la mujer.

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales en campo sobre una persona lesionada en el cruce de Norte 1-E y el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo cual, los uniformados se aproximaron a verificar la situación.

En el lugar, los efectivos localizaron a una mujer que se encontraba recostada sobre el asfalto con visibles lesiones, por lo que los servicios médicos y paramédicos de Protección Civil la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo cual fue trasladada al hospital.


El conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.

Feminicidios en CDMX aumentan 2.7% con Sheinbaum

La cifra de feminicidios en la Ciudad de México registró un repunte del 2.7 por ciento de 2019 a 2022, de acuerdo con la información presentada este viernes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Miembros del gabinete se reunieron esta mañana en dicho lugar para celebrar la reunión de seguridad que corresponde a la capital del país.

En su informe dio a conocer que se contabilizaron 72 casos de feminicidio en 2019 y 74 en 2022. La cantidad en su primer año de gobierno es la misma que la registrada en 2021, mientras 2020 fue el año con mayor número de víctimas, llegando a 82, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sheinbaum también señaló que las muertes violentas de mujeres (homicidios con víctima mujer) disminuyeron 26 por ciento, de 122 a 69 en el mismo periodo.



Advertising
Advertising