CDMX

¿Cuántas personas han muerto en accidentes en el Metro durante Gobierno de Sheinbaum?

El choque de este sábado entre trenes de la Línea 3 es uno más de varios incidentes durante el Gobierno de la aspirante presidencial.

El accidente de este sábado en la Línea 3 del Metro no es el único que se ha registrado en la actual administración que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum.

Un choque más ocurrió en marzo de 2020, y en mayo de 2021 se desplomó un tramo de la Línea 12; además se han suscitado incendios en instalaciones de ese sistema de transporte.

El saldo de dichos eventos es, al menos 29 personas fallecidas y cientos de heridos, además de daños materiales incuantificables.

De acuerdo con una revisión hemerográfica realizada por El Financiero, se advierte que son cientos de percances ocurridos en la red del Metro, que consta de 12 líneas y más de 184 estaciones.

El percance más grave ocurrió el 3 de mayo de 2021 cuando un tramo de la intersección Olivos-Tezonco se desplomó, hecho que provocó la muerte de 26 personas y lesiones a más de 100.

Meses atrás, el 10 de marzo de 2020, alrededor de las 23:30 horas, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38, en la estación Tacubaya de la Línea 1, con dirección a Observatorio.


Estos hechos dejaron un saldo de una persona fallecida y más de 50 heridos, entre ellos dos conductores de los trenes.

Otro hecho grave ocurrió en enero de 2021 cuando se incendió el Centro de Control 1, considerada el ‘cerebro’ de operaciones del Metro. Este percance dejó una mujer policía muerta y más de 30 personas heridas.

Otro incidente ocurrió el 20 de abril de 2021, a las 05:30 horas en la estación Indios Verdes, de la Línea 3. Ese día un tren se descarriló. No había pasajeros en el tren por lo que no hubo personas heridas.

Tres días después, el 23 de abril de 2021, hubo un incendio en la interestación de las estaciones Consulado y Fray Servando, de la Línea 4. El hecho provocó la suspensión del servicio en toda la línea, que va de Martín Carrera a Santa Anita.

Asimismo, el 28 de abril de ese mismo año, también hubo un incendio en la inter estación Atlalilco-Escuadrón 201, de la Línea 8.

Estos hechos se suman a los cientos de incidentes menores que se han registrado en la red del Metro, entre ellos suspensión del servicio por incidentes como conatos de incendios o inundaciones por la lluvia, por mencionar algunos.

También lee: