CDMX

Caso Lidia Gabriela: Detienen a Fernando ‘N’, quien conducía el taxi del que ella se aventó en CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga el caso de Lidia Gabriela como feminicidio.

Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de Fernando ‘N’, el conductor que manejaba el taxi del que se lanzó Lidia Gabriela para evitar un posible secuestro recientemente en la alcaldía Iztapalapa.

“El día de hoy SSC_CDMX y FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, informó Omar García Harfuch la mañana de este jueves.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por la muerte de Lidia Gabriela, una joven tamaulipeca que se arrojó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de que el chofer del automóvil intentara secuestrarla.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.


El pasado 5 de noviembre, la policía de la CDMX detuvo a dos hombres ligados al caso de Lidia Gabriela, uno de ellos quien supuestamente sería el conductor.

Sin embargo, el día 7 de noviembre, García Harfuch informó que el detenido no es el conductor del taxi en el que ella viajaba.

Tras el análisis de las grabaciones del C5, las autoridades confirmaron que el vehículo asegurado corresponde al taxi en el que viajaba Lidia aunque la persona detenida tras denuncias ciudadanas no es quien conducía en el momento de los hechos.

También lee: