CDMX

Bloquean la México-Cuernavaca tras riña entre pobladores de Tlalpan y policías

Seis elementos de la policía resultaron heridos tras la riña con los pobladores de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, pobladores de San Miguel Topilejo, de la alcaldía de Tlalpan, cerraron la Autopista México-Cuernavaca, para exigir la liberación de ocho vecinos de esa demarcación que se enfrentaron con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Lo anterior después de que intentaron linchar a dos sujetos que robaron un equipo de sonido, con el que celebrarían su fiesta patronal y que alcanzaron a retener.

Tras el enfrentamiento con los uniformados, los vecinos, que se mostraron coléricos, colocaron llantas y barricadas y les prendieron fuego a la altura del kilómetro 31 en ambos sentidos.

Los pobladores refirieron que durante el enfrentamiento con los policías, algunos vecinos recibieron golpes y otros más están detenidos.

Los pobladores movieron bloques del muro de contención para evitar que los vehículos transitaran, hasta obtener respuesta de las autoridades capitalinas, ya que advirtieron que están cansados de la delincuencia y que los robos y asaltos sigan impunes.

Por tanto, refirieron que hasta que no liberen a los vecinos que se enfrentaron con los uniformados, no se van a retirar. Mientras tanto se mantiene el operativo de policías capitalinos y de la Guardia Nacional.


En la gresca, seis policías resultaron heridos después de que pobladores de la colonia San Miguel Topilejo los agredieran físicamente, de acuerdo con el comunicado emitido por la SSC.

Al acudir a el lugar, los oficiales se encontraron con dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de un intento de robo.

Al momento de intentar liberar a dichas personas, los pobladores de San Miguel agredieron físicamente a los oficiales, además de causar daños a los vehículos de la institución policíaca.

Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado, informó la SSC.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales para controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.



También lee: