Estados

Celeste Tranquilino, de 16 años, desapareció hace más de un mes en Nuevo León

Desapareció desde el pasado 31 de marzo, después de salir de la preparatoria 22 de la UANL.

Monterrey, NL.- Celeste Tranquilino Hernández, de 16 años, ha estado desaparecida desde hace más de un mes, sumándose a otras adolescentes y mujeres aún no halladas en Nuevo León.

Desapareció desde el pasado 31 de marzo, después de salir de la preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la zona centro del municipio de Juárez.

Sus familiares han llevado a cabo labores de volanteo en diversos puntos del área metropolitana, pero hasta ahora no han tenido éxito.

Regresa con nosotros, tu familia, tus hermanas te extrañan mi amor, no sabemos realmente qué es lo que esté pasando pero solamente le pido a Dios que te cuide y te proteja mi amor”, pidió Juany Hernandez, madre de la menor, durante una transmisión de Facebook.

La estudiante cursa el segundo semestre y a decir de su familia, era una joven tranquila; incluso sus padres, ante la situación que vive el estado, la llevaban todos los días a la prepa, pero el 31 de marzo al acudir a recogerla no la encontraron y desde entonces le perdieron la pista.

Zihuakali es una organización no gubernamental que se dedica a apoyar a grupos de personas indígenas radicadas en Nuevo León, una de sus integrantes lamentó la falta de resultados en las investigaciones.

“No solamente es el ser mujer, sino el ser mujeres indígenas y el ser mujeres pobres (lo que las vuelve más vulnerables)” expuso Isabel Muñíz administradora de Casa Zihuakali, en una entrevista a un medio local.

“Tenemos casos como el de Celeste, que a lo mejor no han tenido la misma difusión que otros casos”, agregó Luisa Fernanda Guzmán, abogada de Casa Zihuakali.

Durante una transmisión de Facebook, sus padres dijeron confiar en la Fiscalía, pero señalaron que ya están desesperados ante la falta de resultados, por lo que pidieron dedicarle más atención a este caso.

El día de los hechos, la joven vestía blusa en color naranja, del uniforme de la preparatoria, pantalón de mezclilla y tenis de colores.

En caso de tener información, pueden comunicarse al 8120205700 y 8120204411.

También lee: