CDMX

Así puedes obtener actas de matrimonio, nacimiento y defunción gratis en CDMX

En varias alcaldías de la Ciudad de México podrás obtener actas de nacimiento de forma gratuita.

¿Estás reuniendo los documentos para realizar un trámite y te solicitan un acta de nacimiento actualizada? No entres en pánico, en la Ciudad de México hay una serie de quioscos donde puedes conseguirla en menos de 10 minutos.

Además, el gobierno de la CDMX lanzó una campaña donde podrás obtener actas de nacimiento, defunción y matrimonio totalmente gratis.

Las Ferias del Bienestar tienen el objetivo de incentivar la reactivación económica de artesanos y productores.

En ellas es posible encontrar servicios de salud y trámites gubernamentales totalmente gratuitos para los ciudadanos.

Ahí podrás imprimir el acta de nacimiento certificada y actualizada que te están pidiendo en tu nuevo trabajo y sin gastar de más.

Así puedes hacer el trámite

Según la Dirección General de Registro Civil, puedes obtener un acta de nacimiento, matrimonio o defunción totalmente gratis al acudir a alguna Feria del Bienestar, donde hay módulos del Registro Civil instalados.

Debes presentar una identificación oficial con fotografía, así como tu CURP, fecha y lugar de nacimiento. Si tienes una copia viejita de tu acta de nacimiento, facilitará la búsqueda.


El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas. Las ubicaciones de la Feria del Bienestar se actualizan cada semana y la información se publica en la cuenta de Twitter de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

El martes 26 de marzo estará en estas alcaldías:

  • Álvaro Obregón.
  • Gustavo A. Madero.
  • Coyoacán.
  • Xochimilco.
  • Milpa Alta.
  • Tláhuac.
  • Tlalpan.

Homicidios dolosos bajan 64% en CDMX entre 2018 y 2022

El homicidio doloso en la Ciudad de México ha tenido una reducción de 64 por ciento, entre diciembre de 2018 y marzo de 2022, informó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX, durante la presentación del Informe de incidencia delictiva de la capital mexicana.

“El comportamiento positivo de la ciudad en materia de incidencia delictiva, nos permite afirmar que ha habido una reducción en el número total de incidentes, comparando este trimestre con el de hace tres años que es de 56 por ciento”, dijo Guerrero Chiprés, durante la conferencia que fue presidida por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

Es una reducción muy importante que hace muy representativo el esfuerzo que ha tenido la ciudad por razones diversas. Básicamente una estrategia muy clara que está ocasionando esta mejora”, aseguró Salvador Guerrero.

Comparando las cifras de enero a marzo del año 2022, contra el mismo periodo del año 2019, se observa una disminución general del 55 por ciento.

En cuanto al comportamiento histórico del delito de homicidio doloso, el dato más relevante, es que en marzo de 2022, se identificó uno de los niveles más bajos de incidencia en los últimos 26 años, con un promedio de 1.7 homicidios diarios.



También lee: