CDMX

Día de la Candelaria: niño Dios de 5 metros llega a alcaldía Iztapalapa

Su mensaje es pedir una oración de Paz, Salud y Esperanza al mundo por la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

En la tradición católica, cada dos de febrero se celebra la purificación de la virgen María después del nacimiento del niño Dios, ya que lo presentó en la iglesia 40 días después de parto.

En la cultura mexicana se acostumbra a vestir y llevar a misa al niño Dios cada año. El atuendo puede variar de acuerdo a lo que el feligrés le solicita al infante.

Hay quienes visten al niño Dios de santos, médicos, abogados o cualquier otra profesión. Existe el infante de la salud, de la abundancia y la prosperidad.

Previo a la celebración del Día de la Candelaria, integrantes del Taller Morphix Group, conformado por la Familia Reséndiz Gómez colocaron el niño Dios más grande, conocido como el ‘Niño Dios de la Paz y el Bien’ en la explanada de la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa.

El niño Dios está hecho a base de un esqueleto con músculos de aire, pintado al temple con óleo y resina de cristal en los ojos. Las pestañas están hechas de creel de caballo, mide cinco metros y pesa media tonelada.

Su mensaje es pedir una oración de Paz, Salud y Esperanza al mundo por la cuarta ola de la pandemia del COVID-19; y su tradición es homenajear y recordar a las personas que se mantienen vivas.


Además, en la misma alcaldía se lleva a cabo Feria del Tamal Iztapalapa 2022, del 28 de enero al 2 de febrero.

Este platillo es un elemento trascendental en los festejos del Día de la Candelaria, según la tradición mexicana, quienes encontraron el muñequito en la rosca de Reyes tienen el compromiso de invitarlos.

De acuerdo con información de la alcaldía Iztapalapa, la feria tiene el objetivo de reactivar la economía y apoyar al comercio local.

Con información de Cuartoscuro.

También lee: