CDMX

Y hablando de frío, ¿ya conoces el zoológico congelado de la CDMX?

Este lugar está diseñado para la preservación de distintos animales y se encuentran 29 especies como el lobo mexicano, el panda gigante y el tigre te bengala.

Si eres amante de los animales y disfrutas de admirar a distintas especies que se encuentran dentro de recintos o parques especiales para su cuidado, dentro del zoológico congelado en Chapultepec, puedes encontrar especies como lobos, tigres, pandas y berrendos.

El zoológico congelado es un pequeño banco de material genético que posee más de mil 300 muestras de 29 especies diferentes para su preservación. Dentro de este lugar, se guarda tejido ovarico, óvulos, espermatozoides, muestra de piel de distintos animales con el objetivo de prevenir la extinción de los animales.

“Nosotros no sabemos qué va pasar con muchas especies y hay que resguardar el material genético para el futuro, probablemente en el futuro podamos clonar animales que ya dejaron de existir, que se extinguieron”, señaló en una entrevista con Noticieros Televisa, Fernando Gual Sill, director general de zoológicos y conservación de la fauna silvestre.

El llamado zoológico congelado se encuentra en tanques de nitrógeno líquido, “en poquito espacio se puede mantener miles de muestras de cientos de especies”, comenta Gual.

Actualmente, la Ciudad de México, cuenta con tres zoológicos, el de Chapultepec, el zoológico de San Juan de Aragón y el zoológico Los Coyotes, los cuales son de entrada gratuita. A continuación te contamos dónde se ubican y qué sorpresas puedes encontrar.

Zoológico de Chapultepec

Posee 1,236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios y es dentro de este lugar donde se encuentra el zoológico congelado. Se ubica en Calle Chivatito s/n, 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo.


Zoológico San Juan de Aragón

Cuenta con 709 ejemplares de 135 especies distintas y su dirección es la siguiente: Av. José Loreto Fabela s/n, Col. San Juan de Aragón, Del Gustavo A. Madero.

Zoológico Los Coyotes

Es un espacio para la conservación de especies consideradas exclusivas de la Cuenca del valle de México, cuenta con al rededor de 267 ejemplares de 57 especies distintas. Además, en temporada de verano se realizan presentaciones de danza, ciclos de películas y documentales y exposiciones de biodiversidad. Este lugar se encuentra en Av. Heroica Escuela Naval Militar s/n, Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Deleg. Coyoacán.


También lee: