CDMX

Marcha por la Memoria Trans: Policía de CDMX encapsula a manifestantes

Personas y colectivos asistentes reportan que policías lanzan gas contra los y las asistentes.

Durante la marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans, colectivos y personas asistentes reportan en redes sociales que policías capitalinos les impiden el paso para realizar la manifestación. Además, han informado sobre agresiones.

En Ciudad de México se lleva a cabo una marcha pacífica conformada por personas trans, no binarias y aliadas que salió desde Metro Revolución y tiene como destino la Glorieta de Insurgentes. En la manifestación hay niñas y niños, pues conmemora a las infancias trans.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado, el colectivo ‘Hola, amigue’ reportó que la policía encapsuló a las personas sobre avenida Insurgentes. Desde ese momento no se les permite el paso.


El portal de noticias Homosensual, especializado en temáticas LGBTTTI+, informó que se ha lanzado gas en contra de las personas.

A las 14:08 horas, el portal indicó que están llegando más policías para contener el paso de las personas.

A la par, este sábado se conmemora la Revolución Mexicana. Por ello, se realiza un desfile que comenzó a las 10:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino y avanza por avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Ante el encapsulamiento, las personas manifestantes han respondido con bailes y performance en el lugar.