CDMX

¡No te lo pierdas! Universum reabre sus puertas y cuenta con nuevas exposiciones

El museo opera actualmente con un aforo del 30 por ciento y cuenta con todas las medidas de higiene ante la pandemia del COVID.

Con salas renovadas y estrictas medidas de higiene, Universum, el Museo de Ciencias de la UNAM, reabrió sus puertas a las y los visitantes luego de que se mantuviera cerrado durante más de un año a casusa de la pandemia del COVID-19.

El museo opera actualmente con un aforo del 30 por ciento, es decir, un ingreso máximo de 700 personas, las cuales son repartidas en grupos de ocho o 10 visitantes y en todos los casos se asigna un anfitrión para guiarlos en su recorrido.

Como medidas de higiene ante la pandemia, el recinto cuenta con tapetes sanitizantes, toma de temperatura a los visitantes al entrar y gel antibacterial. También se implementó el boleto electrónico para evitar largas filas en las taquillas, aunque estas siguen en función.

De igual forma, se trabajó en la ventilación de los espacios y los filtros del aire acondicionado, así como en la circulación de los asistentes, de acuerdo con un comunicado.

Las zonas que por el momento no cuentan con las características de seguridad permanecerán cerradas, como el Planetario, Ciencia Recreativa (talleres) y el espacio infantil.

Con la renovación del museo, las personas podrán disfrutar de 12 salas en total, entre las cuales se encuentran la sala de Tesoros fósiles y minerales de México, del Océano y de Hábitat dedicada al poblamiento de la cuenca del Valle de México, una exposición de robots y más.

El museo brinda servicio de jueves a domingo, de 10:00 a las 16:00 horas. La taquilla cierra a las 15:00 horas y el boleto tiene un costo de 90 pesos (el mismo desde 2019) y en apoyo a las familias los jueves la entrada es al 2 X 1.


También lee: