CDMX

Marcha LGBT+ 2021: Te contamos todos los detalles sobre este evento en la CDMX

A pesar de la pandemia, se prevé que colectivos marchen desde el Ángel de la Independencia a partir de las 12:00 horas.

El próximo sábado 26 de junio se llevará cabo la marcha del orgullo LGBT+ 2021 en la Ciudad de México, y ya que el estado pasó hace unos días al color amarillo en el semáforo epidemiológico, este año será de manera virtual.

El comité de la Marcha de Orgullo LGBTTTI+ de la ciudad, Incluyet, informó que, debido a la pandemia del COVID-19, por segundo año consecutivo se decidió no convocar a una movilización masiva, por lo que habrá una transmisión en vivo de 10 horas.

La transmisión, detalló mediante un comunicado, que comenzará a partir de las 12:00 horas podrá ser seguida desde YouTube y otras plata formas aliadas.

¿Entonces no habrá marcha física?

Si bien el comité oficial solicitó no realizar una marcha oficial debido a la contingencia por el virus SARS-CoV-2, se prevé que diversos colectivos marchen desde el Ángel de la Independencia, ubicado en avenida Paseo de Reforma, a partir de las 12:00 horas del sábado.

Respecto a años anteriores, los contingentes suelen desplazarse desde el Ángel de la Independencia al Zócalo. Usualmente son la avenida Paseo de la Reforma, Juárez y la calle de Madero utilizadas para llegar a la plancha del Centro Histórico.

En caso de que se reúna un gran contingente y se cierren vialidades al paso vehicular, en marchas previas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha recomendado utilizar como vías alternas el Circuito Interior, José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec.

Así como Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

También lee: