CDMX

Mi relación con Ebrard es muy buena: Sheinbaum tras reportaje del NYT sobre accidente en Línea 12

Esta semana se dará a conocer la primera etapa del dictamen sobre la Línea 12 del Metro realizado por la empresa noruega DNV.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que el objetivo del artículo publicado por The New York Times, sobre la Línea 12 del Metro, es “poner a pelear a Claudia Sheinbaum con Marcelo Ebrard”, la jefa de Gobierno aseguró que su relación con el canciller es muy buena.

“Mi relación con él es muy buena, y que quede claro, para mí este no es un tema político, sería mezquino hacer de esto un tema político. Lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura. De mi lado jamás voy a politizar sobre este tema” precisó Sheinbaum.

Así mismo, señaló que nunca ha sido política de su gobierno filtrar información a los medios de comunicación.


“Lo primero es que nunca ha sido política del gobierno de la CDMX dar información a través de filtraciones, siempre hemos dicho la verdad, por eso tenemos las conferencias”.

También subrayó que esta semana se dará a conocer la primera etapa del dictamen realizado por la empresa noruega DNV.

“Sobre la lamentable tragedia, desde el primer momento lo planteamos: la contratación de una empresa internacional reconocida para que se presenten los dictámenes en honor a las víctimas, en honor a la verdad. Hay que esperar el dictamen de esta empresa, que será esta misma semana, la primera valoración basada en evidencias, información y elementos sustantivos”.

Respecto a la atención a las víctimas de la tragedia, Claudia Sheinbaum dijo que 23 familias ya han sido atendidas de manera integral, y con 3 familias se continúa manteniendo el contacto.

Añadió que lo primordial es que se conozca la verdad sobre las causas del accidente, y que en segundo término, es importante que la Línea 12 pueda funcionar por completo.

“Tiene que ser de forma segura y por eso es fundamental el dictamen técnico de esta empresa y todo lo que tiene que ver con la Línea 12 para que vuelva a funcionar”.