Nacional

Quieren poner a pelear a Ebrard con Sheinbaum: AMLO sobre reportaje de la Línea 12 del NYT

López Obrador consideró que es posible que sí haya alguna filtración debido a que no alcanza ninguna autoridad para asegurar que los servidores públicos actúen con lealtad.

Ante la investigación de The New York Times sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes que ‘los conservadores’ buscan enemistar a los funcionarios de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionado sobre posibles filtraciones dentro de su administración para la elaboración de este reportaje, el mandatario dijo que es “estribillo político”. Sin embargo, consideró que es posible que sí haya alguna debido a que no alcanza ninguna autoridad para asegurar que los servidores públicos vayan a “actuar con lealtad”.

“Eso también es estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelar a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum), ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, porque están ellos muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”, sostuvo en la ‘mañanera’.

El domingo, el medio estadounidense publicó una investigación que documentó fallas graves en la construcción de la ‘Línea Dorada’ y que pudieron haber causado el colapso de un tramo elevado el 3 de mayo pasado. 26 personas murieron por ese accidente.

Además, remarcó que la oposición apuesta a que “nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard rechazó la afirmación del New York Times de que apresuró la construcción de la Línea 12 de Metro por ambiciones políticas.

Ebrard afirmó en un tuit que sus respuestas fueron ignoradas en el reportaje publicado este domingo, el cual documentan graves fallas en la construcción de la obra y prisas políticas por entregarla.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que su administración no recurre a las filtraciones periodísticas para informar a la ciudadanía.

“Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”, cuestionó.

También lee: