Border

Cae tasa de desempleo en Texas a 4.3%, su nivel más bajo en 4 años

Las ciudades que reportaron la creación de más empleos en Texas son Dallas, Austin, San Antonio y Houston, de acuerdo con datos de la Comisión de la Fuerza Laboral.

Con la pandemia por COVID-19 en aparente control, Texas reportó la mayor creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, luego de que su tasa de desempleo bajó a 4.3 por ciento, la cifra más baja en cuatro años.

De marzo a abril, Texas agregó 62 mil 800 puestos de trabajo nuevos, es decir, casi 50 por ciento más que el mes anterior. Esto significa que el estado ya superó algunos de los desafíos que enfrenta la economía nacional para agregar más empleos como lo son los horarios, el popular “home office”, y demás, señaló la Comisión de Fuerza Laboral de Texas.

En algunas de las ciudades que más generan empleos en el estado, la tasa de desempleo se comportó de la siguiente manera en abril, de acuerdo con datos de la Comisión de la Fuerza Laboral:

  • Dallas - Fort Worth llegó a 3.2 por ciento
  • Austin - Round Rock presentó solo 2.5 por ciento de desempleo
  • San Antonio hasta 3.3 por ciento, y
  • Houston - The Woodlands-Sugarland obtuvo 4.1 por ciento

En ese periodo, los sectores de parques temáticos, uso del tiempo libre y la hospitalidad registraron el mayor crecimiento en Texas con 13 mil 500 nuevos puestos de trabajo desde marzo, seguidos por educación y servicios de salud con 8 mil 800 nuevos empleos.

Los servicios financieros agregaron 8 mil 700, mientras que la minería y la industria forestal crecieron en 6 mil 600 nuevas posiciones.

Estos números dan esperanza a las empresas texanas que, si bien generan gran cantidad de empleos, están a la expectativa por la escasez de personal que se presenta tras la pandemia por COVID-19.

A nivel nacional, el empleo total de nómina —no agrícola-—, aumentó en 428 mil nuevos puestos de trabajo en abril, según informa la Oficina de Estadísticas del Departamento del Trabajo.

También lee: