Bloomberg

Savage X Fenty, compañía de Rihanna, podría cotizarse en la bolsa hasta en 3 mil mdd

La propuesta de moda y maquillaje de la cantante ha apostado por ofrecer productos a públicos que generalmente han sido ignorados por otras empresas.

La cantante, y ahora empresaria de moda, Rihanna está trabajando con asesores financieros en una oferta pública que podría cotizar su compañía de lencería Savage X Fenty en 3 mil millones de dólares o más en la bolsa, según fuentes cercanas.

De acuerdo con los informantes, quienes omitieron sus nombres para no ser identificados por la privacidad de datos, Savage X Fenty está trabajando con bancos como Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley; dicha cotización podría concretarse en el transcurso de este 2022.

Cabe destacar que Savage X Fenty aún no ha tomado una decisión sobre una oferta pública inicial y sus planes. Hasta el momento, representantes de Savage X Fenty, Goldman Sachs y Morgan Stanley no han respondido las preguntas en torno a la posible cotización.

Savage X Fenty recaudó 125 millones de dólares en enero en una ronda de financiación liderada por Neuberger Berman con participación de los inversores L Catterton, Avenir Growth Capital, Sunley House Capital Management y Marcy Venture Partners de Jay-Z, según datos de PitchBook.

Rihanna rompe paradigmas en la moda y maquillaje

Robyn Rihanna Fenty nació en Barbados y firmó con Def Jam en 2005; la producción representó uno de los álbumes más exitosos de la década.

Sus participaciones comerciales también incluyen Fenty Beauty, que influyó en la industria cuando la compañía de maquillaje fue lanzada en 2017, y Fenty Skin.

Esas dos empresas, junto con Savage X Fenty, tiene como objetivo proporcionar artículos a clientes que han sido ignorados por las marcas convencionales.

Fenty Beauty, por ejemplo, cuenta con más de 40 tonos de base y una paleta de colores mucho más amplia de las que se ofrecen en el mercado; mientras que Savage X presenta en su catálogo tallas que van desde la XS hasta la 4XL.

Savage X Fenty ha continuado su expansión de tiendas y ahora suma cinco ubicaciones, incluidas locaciones en Culver City, California y Las Vegas, además de su sitio web.

También lee: