Bajío

¿Buscas empleo? Razones para mudarte al Bajío y cuánto cuesta vivir ahí

En Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, y San Luis Potosí se generaron alrededor de 30 mil vacantes en el primer semestre del año.

Si estás buscando trabajo, debes saber que en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, y San Luis Potosí podrían ser una opción para encontrar empleo.

Estos estados del Bajío generaron en el primer semestre del año casi 30 mil vacantes, de acuerdo con el Centro de Carrera Profesional en línea (OCCMundial).

Estas son algunas razones para mudarte al Bajío y cuánto cuesta vivir aquí.


Motores económicos

Las entidades antes mencionadas son los principales motores industriales del país. Tienen una excelente ubicación geográfica y albergan corporativos tanto nacionales como multinacionales.

Estos factores influyeron para que durante el primer semestre del 2020, Querétaro haya sido la entidad que generó más puestos de trabajo. De acuerdo con OCCMundial, de los cuatro estados, aquí se publicaron 13 mil vacantes. Esto quiere decir que concentró 43 por ciento de la oferta laboral del Bajío.

Le siguió Guanajuato con 32 por ciento, San Luis Potosí con 15 por ciento y Aguascalientes con 10 por ciento.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, estas entidades además de ser ideales en el flujo de inversiones y atractivas para la creación de empresas, constan de una importante infraestructura y red vial. Esto les permite mantener un crecimiento sostenido.


Viviendas en Aguascalientes

Una casa en venta en Aguascalientes con tres recámaras, tres baños y dos estacionamientos, tiene un costo medio de 1.7 millones de pesos. Si es alquilada es de 10 mil 329 pesos al mes.

Otra cosa que debes saber es que, de acuerdo con OCCMundial, en el primer semestre de 2020, los sectores que más empleo generaron en el estado fueron:

● Servicios educativos (26 por ciento)

● Reparación y mantenimiento (21 por ciento)

● Industrias manufactureras (20 por ciento)

● Servicios financieros y de seguros (10 por ciento)

● Sistemas y tecnologías de información (8 por ciento)

Viviendas en Guanajuato

Una casa en venta en Guanajuato con tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos tiene un precio medio de 2.5 millones de pesos. Rentada de 10 mil 454 pesos al mes.

Este destino es apto si trabajas en la industria manufacturera, servicios financieros, seguros, comercio, sistemas tecnológicos de información, reparación y mantenimiento. También, si estás en el área de ventas, manufactura, contabilidad o logística.

Un plus es que en la ciudad de León cada año se lleva a cabo la feria Industrial Transformation México (ITM). Esta es una importante exposición de tecnología industrial. Incluso Bern Rohde, director general de la Hannover Fairs México, ha dicho a medios nacionales que Guanajuato tiene todo para ser el próximo Silicon Valley de Latinoamérica.

Viviendas en Querétaro

Aquí, una casa en venta con tres recámaras, tres baños y dos estacionamientos se aproxima a los 2.8 millones de pesos. El alquiler mensual es de 13 mil 772 pesos.

De acuerdo con OCCMundial, concentra el 4 por ciento de la oferta de empleo a nivel nacional. Esto lo coloca como el estado número cinco que más puestos de trabajo genera en México.

Además, el último ranking internacional American Cities of the Future 2021/22 menciona que la capital de la entidad entra en el ranking de las 10 mejores ciudades latinas amigables para hacer negocios.

Viviendas en San Luis Potosí

Aquí, una casa en venta con tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos tiene un precio medio de 2.5 millones de pesos. El alquiler se aproxima a los 13 mil 429 pesos mensuales.

Los sectores que generaron más empleos en la entidad durante los seis primeros meses del 2020 fueron:

● Industrias manufactureras (37 por ciento)

● Sistemas educativos (16 por ciento)

● Servicios financieros y de seguros (13 por ciento)

● Reparación y mantenimiento (12 por ciento)

● Comercio (8 por ciento)

Además, American Cities of the Future 2021/22 también considera a la capital del estado como una de las 10 ciudades latinas del futuro.