Autos

NOTICIAS

#HablamosAutos

¡Bienvenido Lexus!

La marca de vehículos premium japonesa ha abierto oficialmente sus puertas para el público mexicano. De momento Lexus tendrá presencia en tres puntos claves de la Ciudad de México y, posteriormente, se sumarán Guadalajara y Monterrey. Desde ahora ya se pueden visitar las primeras concesionarias en Polanco y Av. Universidad en CDMX.

A nuestro país llegarán seis modelos, de los cuales dos ya están disponibles para entrega inmediata: Lexus ES y LS. La firma apostará fuertemente por tecnologías híbridas, por lo que estiman que representen un 60% de las ventas en nuestro país.

Creciendo el Portafolio

JAC buscará aumentar su participación en el mercado mexicano con la llegada de la versión diesel de su pickup Frison T8. Contará con un motor 2.0 CTI capaz de exprimir 139 hp y un par motor de 236 lb-pie (23 más que la versión a gasolina). Para llevar la potencia a las ruedas, equipa una transmisión manual de seis relaciones con tracción 4x4 y caja reductora, suficiente para cargar hasta 1,040 kg. A nuestro país llegará a partir del 20 de enero de 2022 con un precio de lanzamiento de 549,000 MXN, pronto conoceremos más detalles de esta versión.

Más guapo y renovado

El SUV light de Acura recibe su cambio de media vida de cara al 2022. RDX presenta ligeros ajustes estéticos en carrocería, donde destacan cambios en las fascias de ambos frentes y un nuevo diseño de rines. Por otra parte, los ingenieros lograron mejoras en temas de aislamiento acústico y una suspensión más cómoda. A nuestro país llegará en dos versiones: Advance y A-SPEC por un precio de 1,039,900 y 1,109,900 MXN, respectivamente. Ambas versiones incorporan un motor 2.0 l turbo de 261 hp y 280 lb-pie, acoplado a una transmisión de 10 velocidades con tracción integral. Al interior integra una pantalla central de 10.2 pulgadas, Head up display y un sistema de audio de 12 bocinas firmado por Scheiner ELS STUDIO.

Novedades en Honda City

Uno de los productos más importantes de la japonesa se renueva para ofrecer más seguridad a sus pasajeros. El Honda City estrenará la suite de seguridad Honda Sensing para su modelo 2022, integrando más de cinco sistemas de seguridad. Todas las versiones están impulsadas por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 119 hp y 107 lb-pie acoplado a una transmisión manual de seis relaciones para la versión de entrada y una tipo CVT para las versiones tope de gama. El habitáculo está equipado con una pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ahora puede tener asientos en piel. Se venderán cuatro versiones en México con precios desde 354,900 hasta los 445,900 MXN.

Un vistazo hacia el futuro

Toyota nos ofrece un adelanto de la gama de productos que tiene preparada hacia 2030. La firma japonesa apostará por un futuro libre de emisiones, es por ello que contará con alrededor de 30 vehículos impulsados por energía eléctrica y venderá cerca de 3.5 millones de unidades con esta tecnología. Destaca la nueva serie Toyota bZ, que engloba 16 vehículos totalmente nuevos, liderados por el bZ4X, un SUV eléctrico que iniciará sus ventas el próximo año. En el resto de la gama destacan un sedán mediano, un crossover y un SUV para siete pasajeros. Asimismo, veremos desfilar nuevos vehículos urbanos compactos, comerciales y hasta vehículos todoterreno.

Avalancha de lanzamientos

General Motors nos trae de regalo adelantado sus novedades para 2022. GMC traerá a nuestro país la Sierra 2022 en versión Denali Ultimate, una pickup impulsada por un motor V8 6.2 litros de 420 hp y 460 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 10 relaciones.

Asimismo, las versiones AT4 y Black Edition del imponente Terrain pisarán nuestro territorio para el 2022, y estrenarán un motor 1.5 l turbo de 170 hp y 203 lb-pie de par.

Por su lado, el buque insignia de Buick, Enclave, se renueva con un nuevo diseño y más equipamiento en materia de seguridad.

Cadillac también traerá el Escalade Sport Kit a partir del siguiente año, una serie de accesorios para personalizar tu SUV de lujo, de los cuales destacan rines exclusivos y un sistema de frenos firmado por Brembo.

Por último, la firma del corbatín anuncia la renovación de su modelo Traverse, la llegada de Cheyenne 2022 que ahora cuenta con versiones impulsadas por un motor turbo eficiente de 310 hp y 348 lb-pie y el tratamiento ZR2 para la Cheyenne, que le otorga mucho mejores capacidades fuera del asfalto.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Cómo logró BYD destronar a Tesla y conquistar el mercado de autos eléctricos en solo 2 años?
Guerra de precios en los autos eléctricos ‘baratos’ en México: ¿Cuánto cuestan y cómo son?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.