Opinión

Y así queremos

Cambia la SEP 86 libros de texto gratuito.

Son ediciones "impublicables", sostienen (pero así los habían entregado el año pasado).

Sobre los responsables de los errores en el material, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que el asunto sigue en la Contraloría Interna de la dependencia a su cargo (ajá, como siempre) ¡Y encima!, el ahorayatanfamoso bullying.

¡Pobre niñez de México!

Anjá

Por cierto que Chuayffet refuta:

“La violencia no está en la escuela, está en los hogares, en los medios".

Y aseguró que la función de las autoridades del sector es ‘prevenir y castigar’ el acoso en los planteles (bullying).

“No corresponde sólo a la SEP. Debemos velar porque la escuela no sea espacio de violencia, y cuando ocurra, que sea adecuadamente castigada”.

Claro, apuntan, si en casa se les deja ver y oír a los niños ¡cada cosa en la tele!

Cosas de la justicia mexicana

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) condenó a la PGR a indemnizar y reconocer públicamente la inocencia de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial, quien había sido sentenciada a 21 años de prisión.

Se le debe pagar una indemnización por los más de tres años que no pudo trabajar por estar en prisión, por daño moral y las repercusiones morales, físicas y por las consecuencias de que ‘‘su pueblo le haya perdido el respeto’’.

¡Tóoomele! Aunque tarde se dieron cuenta de que esta mujer no era ni ‘Super Girl’ ni la ‘Mujer Maravilla’. Sólo en un cerebro ovoide se les ocurre juzgar y sentenciar a esta dama por ‘haber secuestrado’ a seis agentes de la extinta AFI.

¡No ma…! ¿y para cuándo el billullo?

¡Asuntos de suma importancia!

De forma acelerada, con dispensa de trámites, la Comisión Permanente autorizó al presidente Enrique Peña Nieto ausentarse 11 días del país para viajar a Europa, de pasado mañana al 11 de junio.

Que realizará visitas de Estado a España y Portugal y un viaje oficial al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.

¡Chaaale! ¡Ora sí como canta Silvio Rodríguez!: “la ciudad (en este caso, el país) se derrumba y yo cantando (en este caso viajando)”. Ya imaginamos el séquito que va a llevar.

¡Bomba!

Ante las acciones que realiza el gobierno de la República para mantener el ‘crecimiento’ económico del país (ajá), Yucatán aporta su parte para seguir este rumbo que beneficia a todos los mexicanos, aseguró el gober yucateco, Rolando Zapata Bello.

Por eso, el titular del Poder Ejecutivo yucateco aseguró que ”la agenda de reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con el respaldo del Congreso de la Unión, tienen por objetivo ¡transformar la economía mexicana e impactar de forma positiva en las entidades del país!”.

¡Uts! No cabe duda que en la ‘hermana República de Yucatán siguen prevaleciendo los usos y costumbres de ‘cultivar’ a la gente…

Si no es mucha molestia

Que para el próximo viaje

culturo-placentero que hagan nuestros ilustres y doctos legisladores (se fueron a pasear de lo lindo a Madrid, quesque a un emotivo homenaje a Octavio Paz) sean sometidos a un examen mínimo tipo Enlace sobre el tema por el que se ausentan, no que muy lindos, ni jota saben del escritor, se adornan, ¡y encima les pagamos el viajecito!

Hasta que alguien pide cordura

Alarmado por el desbordado optimismo que envuelve a la selección mexicana de futbol por el Mundial de Brasil, en donde sólo se habla de ganar la justa, el extimonel de equipos como América, Tigres, Tecos y Pachuca, Carlos Miloc, llamó a la sensatez.

“¡Dénse un tiempo para razonar!", dice, y señala que todo este ambiente le hace evocar lo ocurrido en Argentina 1978, al que México fue con grandes expectativas, ilusionado por el ataque integrado por Hugo Sánchez, Víctor Rangel y Cristóbal Ortega. Se habló de que iban a vencer a Túnez, empatar con Alemania y con Polonia, y no pasó de la primera ronda.

¡Vaya!, hasta que alguien los baja de la nube en que andan. La cruda realidad es eso: cruda.

Felicitaciones

Aunque les aumenten el impuesto a su alimento, aunque no respeten sus derechos y los maltraten y abandonen, hoy, Feliz Día Internacional del Perro. Y de paso felicidades a Pampis, la ‘perra maldita’.