Opinión

Sueño guajiro

No deja de discutirse el proyecto de dictamen del panista Javier Lozano que retoma la mayor parte de los puntos de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la materia.

Las críticas no paran, principalmente de PRD y PT, encabezados por sus coordinadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett, así como el panista Javier Corral.

Javi es presidente de una de las dos Comisiones de Comunicaciones del Senado.

Bueno, la pregunta es: ¿y qué no lo sano sería que Lozano se hiciera de lado y así evitar malas interpretaciones por aquello de que responde a intereses creados?

¿Así, muy pantera?

De ganar la presidencia de su partido, Ernesto Cordero buscará que haya un verdadero cambio en AN.

Debe señalar los errores del gobierno y no sólo aplaudirlos, y eso lo va a hacer el PAN a partir del 19 de mayo –fecha en que se llevarán a cabo los comicios panuchos.

Puf. O sea que acepta de facto las ‘concertasesiones’ y todo tipo de marrullerías y marranadas que han hecho…

¡Puro ero!

Por cierto que Neto y Madero, se preparan para el debate del 29 de abril próximo, el cual se transmitirá sólo por Internet y será el único que se realice en la contienda interna del blanquiazul.

¡Uy, qué emoción! Y para que salga verso sin esfuerzo, entre tanto ‘ero’ van a jugar el juego de Juan Pirulero: donde cada quien atiende su juego…

Al menos

El Senado de la República y la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez, “un hombre universal que deja a la humanidad su obra literaria y las enseñanzas de un mundo más justo”… Además, los diputados recordaron al crítico literario Emmanuel Carballo.

El homenaje fue deslucido y hasta mostró apatía, pues en el momento del minuto de silencio sólo había unos cuantos legisladores.

Pues sí, al menos dejaron ver que ni han leído ni mucho menos comprendido la obra literaria de Gabo.

En carne propia

“Me duele mucho lo de mi papá (...) sabíamos que iba a pasar en cualquier momento, pero ninguno estábamos preparados", dijo la cantante Melissa Plancarte, hija del recientemente abatido capo Enrique Kike Plancarte.

¡Órale!, ella sí que vivió en vivo y a todo color una “crónica de una muerte anunciada”…

A sus órdenes, jefe

Ayer llegó a tierras aztecas, el secretario de Defensa de United, Chuck Hagel.

También va a Guatemala para reafirmar el compromiso de la administración Obama con la región, anunció el Pentágono.

¡Ora sí!, a cuadrarse y ver qué se ofrece al jefe…

Calladito se ve más bonito

Daniel Ramírez, delantero de Pumas, desactivó la aparente bomba que soltó el pasado domingo, al apuntar que los 10 mil pesos que en 2006 le pidió Ángel Coca González –visor en ese momento del Pachuca– para probarse en el equipo Indios de Ciudad Juárez, en realidad eran para el mantenimiento y viajes del plantel, y la referida cantidad igualmente se le solicitó a los 10 u 11 chavos que se quedaron, porque en su casas tuvieron el dinero para darlo.

¡Ay, Dani!, en qué maraña te metiste, a ver si no te sale el tiro por la culata por andar pisando callos…