Opinión

Senado, cuadrilátero electoral

17 abril 2015 14:44
1
    

     

Senadores panistas (Tomada de twitter)

Los senadores del PAN convirtieron en “cuadrilátero electoral” la sede de la Cámara alta. Tan sólo ayer los panistas presentaron diversas denuncias en contra de dos candidatos del PRI, Claudia Pavlovich, de Sonora, y Roberto Loyola, de Querétaro… Además, contra el dirigente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz, contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y contra el abanderado del tricolor a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva… Y eso que los legisladores de Acción Nacional se comprometieron a no contaminar las reformas con las elecciones.

Gamboa entra al quite
A tal grado subieron los ánimos en el Senado que el “nada experimentado” coordinador de los legisladores priistas, Emilio Gamboa, calmó la situación con un llamado a la civilidad, serenidad y madurez política… De paso, condenó el espionaje del que fue objeto la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, senadora con licencia, y dijo que las contiendas electorales deben permanecer dentro del marco legal, porque de lo contrario todos saldremos perjudicados… Pues ya hay heridos y damnificados, más los que faltan.

Contra el Ejército, mal y tarde el Edomex
Tremendo revuelo causó ayer la visita del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, a la Cámara de Diputados, cuando en una breve reunión privada con legisladores de la Comisión de Derechos Humanos se lavó las manos y aseguró que en los hechos violentos del municipio de Tlatlaya, los mandos de la 22 Zona Militar del Ejército impidieron, por seis horas, el arribo del personal de la Procuraduría de Justicia del estado… El secretario de Eruviel Ávila salió tarde y mal a lavarse las manos con el prestigio de las Fuerzas Armadas.

Otro carpetazo a Línea 12
Ayer, la comisión investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa presentó su informe final y concluyó su actividad… Ninguna novedad en las conclusiones de esta comisión presidida por Jorge Gaviño: no hubo proyecto integral y se cuestiona la forma en que se adjudicó el contrato. Lo notorio es que, pese a todo, ¡no se señala ningún responsable!... Sólo se pasa a la Contraloría General del Gobierno de la ciudad a cargo de Eduardo Rovelo la chamba de investigar. ¿Para qué año cree que esté terminada la investigación? Acertó.

El Verde hipoteca su futuro
Los malos pasos del Partido Verde le han valido multas y más multas del INE, por lo que va a enfrentar problemas a la hora de pagar rentas, servicios personales, asesores… Por ello espera que el Instituto Nacional Electoral le autorice gestionar un préstamo bancario, dejando como garantías las prerrogativas futuras… las de agosto.

También te puede interesar: 
Leyes anticorrupción, adelante
Los candidatos prefieren la sombra
Jornaleros sin cita