Opinión

Reflexión puma


 
Pide el rector de la UNAM, José Narro Robles, que los maestros inconformes sean incluidos en la discusión sobre las leyes secundarias de la reforma educativa.
 
 
“No basta una protesta, por enérgica que sea, para que esa realidad se cambie; tenemos que ver el tema de los docentes, por eso también he dicho, y lo repito: la reforma requiere de la participación de los maestros, de su intervención y de su compromiso, y también tenemos que ver que en muchas ocasiones no están dadas las condiciones de la infraestructura”.
 
 
Pues claaaro, qué mejor que los náufragos para hablar de la mar...
 
 
Ni comparar
 
Dicen que los maestros han tomado a la capital, por sus protestas contra la reforma educativa, como “rehén”.
 
 
Bueno, exclaman, pues de los males el menos, peor sería que fuera rehén del crimen organizado…
 
Mejor chitón
 
Los panistas calificaron a los docentes de delincuentes y aseguraron que el cierre del recinto parlamentario puede ser considerado un golpe de Estado al Congreso.
 
 
¡Umpf!, dicen, hay que recordarles aquello de “calláte ché que vos también tenés tu historia…, ya que en sus filas hubo y hay cada espécimen que debería estar tras las rejas…
 
¡Defínanse!
 
Dice Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía:
 
 
“La reforma del sector energético debe ser resultado de una gran discusión nacional, en la que hablen la sociedad y los especialistas”
 
 
Tres días antes, Miguel Ángel Osorio Chong cerró la puerta definitivamente al referendo sobre el tema.
 
 
Ejem, ejem, uno dice que sí y el otro dice que no, ¿de qué se trata? ¿o nos quieren dar atole con el dedooo?
 
For sale
 
En un editorial, el diario The Washington Post aseguró que la mejor opción para México es privatizar Pemex y que ésta compita con empresas extranjeras eficientes, así como reducir la dependencia del Estado a los ingresos del petróleo.
 
 
Que ello dispararía la productividad y el crecimiento económico, pero significaría una ambiciosa restructuración que parece estar más allá de la imaginación de los reformistas.
 
 
¡Uf!, determinan, sólo falta que nos digan en manos de quién va a quedar el petróleo (y Pemex), y si va hacer a 6 meses sin intereses…
 
Todo es creíble
 
Menudo asunto trae el CEN panista, no impugnará la resolución de la sala regional del TEPJF que restituyó a Óscar Sánchez –admirador confeso de Adolfo Hitler– como dirigente partidista en el Estado de México, informó Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul.
 
 
Dijo lamentar la decisión de los magistrados, pero aseguró que se restituirá al presidente del comité directivo electo en noviembre pasado, en los términos estipulados por el TEPJF.
 
 
¡Pfffssssi!, resuellan, no cabe duda que de todo hay en ese partido, pues hay quien dice “nuestro querido Felipe Calderon”, pus por qué no habrían de aceptar a quien admire a Adolf Hitler...
 
Malagradecido
 
 
El actor de la saga de Crepúsculo, Robert Pattinson, tiene una mala impresión de los fanáticos de las películas.
 
 
“A veces me pregunto qué hacen estas masas de fans durante todo el día. Se sientan frente a una computadora y comentan cualquier cosa que tenga que ver con Crepúsculo”, declaró a la revista Interview.
 
 
Uju, comentan, si esos fans fueron los que lo convirtieron en estrella y (dizque) sex symbol…, $%&#! chango payaso…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx