Opinión

PAN se une por Colima
y San Luis Potosí

  
1
  

  

Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN

Aunque al interior del PAN hay signos de profunda molestia con el dirigente nacional Gustavo Madero por los resultados del domingo, sobre todo en la elección para la renovación de la Cámara de Diputados, senadores del grupo afín a Felipe Calderón, como Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, optaron por no abonar en la confrontación al interior del partido, hasta que se definan plenamente las gubernaturas de Colima y San Luis Potosí... ¿Será por eso?

Cortejan a Xóchitl
Representantes de grandes intereses inmobiliarios comenzaron a cortejar a Xóchitl Gálvez después de haber jugado con Razú, a quien hasta dinero le dieron para su campaña. Eso nos lo contó la propia delegada electa, con grandes carcajadas, pues remató con un “si me quieren comprar, me los voy a chin…”. Por cierto, también nos dijo que ya recibió la llamada de felicitación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Reconocimiento de Merkel a Peña Nieto
En el marco de la Cumbre de la Celac-UE en Bruselas, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la oportunidad de saludar a distintos de sus homólogos tanto latinoamericanos como europeos: el español Mariano Rajoy, el colombiano Juan Manuel Santos, el inglés David Cameron o la chilena Michelle Bachelet, con quienes se le vio muy sonriente y amistoso. Sin embargo, llamó la atención el espaldarazo que le dio Angela Merkel, la poderosa canciller de Alemania, quien afirmó que “los resultados de las elecciones intermedias en México aseguran la continuidad del proceso de reformas impulsadas por el gobierno mexicano.”

Basta ya de cafecito y galletitas a la CNTE
Contentos se pusieron los panistas luego de que la Secretaría de Gobernación condicionó el diálogo a los maestros de la CNTE a que regresen a dar clases. “Ya era hora. Se les debe aplicar la ley como a cualquier otro y si faltan a su trabajo tres días se les debe despedir y si vandalizan se les debe aplicar la ley”, dijo el senador Javier Lozano. “¡Ya basta de darles cafecito y galletitas con nuestros recursos”, comentó.

Qué fea letra...
En la elección del domingo se registraron algunos problemas por la mala letra de los funcionarios de casilla. Doce mil 400 actas fueron consideradas ilegibles y por tanto tuvieron que ser revisadas. ¿Clases de caligrafía?

PRD y Morena en el DF, empatados
Andrés Manuel
dijo que su partido fue el que obtuvo más votos en el Distrito Federal, lo que los convertiría en la primera fuerza política, pero la realidad lo desmiente. Según datos del PREP, el partido que obtuvo más votos fue el PRD con 305 mil 115, mientras Morena obtuvo 304 mil 354, lo que deja a los del sol azteca con 761 votos de ventaja sobre Morena.

También te puede interesar:
Morena ya reta a Mancera
Peña felicita a ganadores
Disipan boicot en Guerrero con negociación