Opinión

Osote


La PGR, que está a cargo de Marisela Morales, identificó en Hidalgo el lugar donde están los restos de los padres de El Lazca, por lo que comenzó los trámites para que se les permita exhumarlos para hacer un comparativo con los exámenes practicados al cadáver del capo.
 
Zas, dicen, ni en tiempos de La Paca nos vimos tan jala2...
 
Esto es cuando la realidad supera la ficción...
 
Ecuatorianos al grito de guerra
 
Durante la ceremonia de los himnos entre las selecciones de Venezuela y Ecuador, se escuchó el himno mexicano cuando se pretendía poner el himno de la selección ecuatoriana.
 
Los jugadores se percataron del hecho, pero se mantuvieron con respeto y ellos, como los aficionados, respetuosamente aplaudieron el Himno Nacional Mexicano.
 
Psss, señalan, sólo les faltó cantar: "Ecuatorianos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón..."
 
Sí, pero mejor no
 
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Guadalupe Suárez, dijo que Margarita Zavala no sólo tiene posibilidad de ser la dirigente de este partido sino también candidata a la presidencia de la República...
 
Bueno, bueno, comentan, pues sí, sólo que como nadie es perfecto y siempre hay un negrito en el arroz, que carga con un chaparrito, peloncito, de lentes, y cierta prima incómoda...
 
Faltaba más
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del derechista Partido Popular (PP) a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, le agradeció a Quique Peña el "atípico e inaudito" gesto de ratificar antes de su toma de posesión los contratos suscritos por Pemex con dos astilleros gallegos para la construcción de dos barcohoteles.
 
Jum, dicen, pues desde tiempos de la Colonia siempre hemos sido taaaan magnánimos...
 
Dados cargados
 
En 2010 el IMSS emitió las prebases de licitación para que un tercero operara su red privada virtual de comunicación interna del instituto, pero al ser revisadas las bases por una de las empresas interesadas, ¡oh, sorpresa!, le brincaron elementos que casualmente favorecían los intereses de otro participante, por lo que se fue al juicio de amparo y no llegó más allá...
 
Um, dicen, otro rescate con sospechosismo millonario que esperemos no se repita al término de este contrato...

Solos, solos
 
El gobierno del presidente Raúl Castro relajó el control sobre los viajes de la mayoría de los cubanos para entrar y salir de su país, pero mantuvo candados para otros a los que podrá impedir ese tránsito en forma discrecional.
 
La decisión, que Castro ofreció en agosto de 2011, facilitará la salida al exterior de parte de la población, en un momento en el que aumenta una vez más el éxodo de cubanos.
 
¡Iiuuuuu!, enfatizan, ¡a ver si no se quedan solos los hermanos Castro en la isla!...
 
Tache a los republicanos gringous
 
Obby les demostró que el valiente dura hasta que el cobarde quiere..., y mientras, el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, hizo un osazo.
 
Apareció en un video de campaña con su esposa e hijos lavando ollas en una cocina de caridad en Youngstown, Ohio.
 
Pero que las ollas que lavó eran totalmente posadas, informó The Washington Post, si ya estaban rechinando de limpios...
 
Chale, señalan, si hasta parece uno de nuestros políticos cuando "inauguran" una obra fantasma...
 
Pregunta
 
¿Será que por eso estamos ayudando a España?
 
Ayer, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
 
Tres chistes bajo el Sol
1) -Doctor, comí huevos, y por la tarde sentí como una patada en el hígado.
 
-Pues te fue bien... ¿Imagínate si hubieras comido hígado?
2) -Camarero, tráigame mi pastel.
 
-¿Le pongo merengue?
 
-No, gracias. No sé bailar...
3) -Un capitán le pregunta a un marino:
 
-¿Sabe usted nadar?
 
-Sí, señor.
 
-¿Dónde aprendió?
 
El marinero se queda pensando y contesta:
 
-¡En el agua, señor!
 
evamakjim@prodigy.net.mx