Opinión

¿Nuevo calendario en TV?

No se sorprenda si en los próximos días se convoca a un Pleno del IFT para mover las fechas en la licitación de las cadenas de TV abierta.

El primer plazo fatal vence los próximos 16 y 17 y a esta hora no hay ley aprobada.

Así que para los aspirantes a quedarse con alguna de las cadenas es más o menos como un salto al vacío.

A ver si se impone la prudencia entre los integrantes del Pleno y si los legisladores en verdad ya se ponen a chambear en esta retrasadísima reforma, que según los transitorios que quedaron en la Constitución, debió haber quedado desde diciembre.

Calmantes montes

Pájaros cantantes… Como si fueran el personaje de la película de Cantinflas, los legisladores siguen un día sí y otro también haciendo fintas de que ahora sí van los dictámenes de las reformas, y luego, que ahora sí… no van.

Y, por lo pronto, pareciera que el país puede esperar hasta que a sus majestades se les antoje ponerse de acuerdo en cómo ponerse de acuerdo.

Y todo esto está ocurriendo antes de que empiece el Mundial de Futbol. Ahora que ya empiecen los partidos, verá usted cómo va a flaquear el quórum en las sesiones.

Hoy en la mañana seguramente los senadores reanudarán la discusión que suspendieron en la noche, sólo para hacer otro receso a las dos de la tarde, para ver a Brasil contra Croacia.

La rifa del tigre


Más que la rifa, los muchachos del Instituto Nacional Electoral de plano se portaron muy valientes y se metieron a la cueva, pues se van a lanzar a organizar las elecciones internas del PRD.

En todo caso, lo bueno es que se van a poner a prueba porque si les salen bien, pues entonces ya van a poder organizar cualquier otra.

Prácticamente no ha habido una sola elección interna del partido del sol azteca en la que no haya habido impugnación y cochinero de por medio.

El riesgo que corre el INE es que lo vayan a salpicar, ya sabe usted de qué.