Opinión

Merecido premio


 
 
Felices primeros 80 al escritor, dramaturgo y periodista Vicente Leñero y felices 50 a Johny Depp.
 
 
El expresidente Hugo Chávez fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar por “su rol contra la mentira y la manipulación mediática”, anunció la Fundación Premio Nacional de Periodismo.
“Decidimos otorgar el galardón extraordinario al comandante Hugo Chávez Frías, porque él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo”, afirmó la periodista y profesora Lil Rodríguez, integrante del jurado calificador.
Bueeeeh, dicen, si le dieron el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama.
 
Don gato y su pandilla
 
Dice el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera:
“Nadie puede desestabilizar a esta ciudad”.
“Tenemos que buscar que los niños y niñas estén cada vez mejor formados, sean más fuertes”.
Aseguró que las autoridades capitalinas no permitirán que  la delincuencia dañe la ciudad, y descartó que exista un “Cártel de Tepito”, sino que lo sucedido ahí y en la Zona Rosa en los últimos días, “son pleito entre pandillas”.
Ah, señalan arqueando la ceja, pues parece que las pandillas están más organizadas que la misma delincuencia_, ¿o no hay gran diferencia?
Aquí en vez de ser “pandillas de Nueva York”, van a ser “pandillas de Chilangolandia”, y en vez de Leo Dicaprio, nos conformaremos con Don Gato o Benito Bodoque.
 
El necesario
 
Por cierto que bajo el lema "te conviene votar por otro animal" ciudadanos de la capital de Veracruz proponen a un gato como candidato a la alcaldía.
El “candigato Morris”, un minino color blanco y negro, cuenta con su página oficial de Facebook.
"Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar", se puede leer en su portal dentro de la red social.
Los administradores de la página llaman a escribir en la boleta electoral el nombre de Morris para votar por él, y aclaran que como es "candigato ciudadano" no tiene ninguna afiliación partidista.
¡Órale!, que buena puntada, comentan, hasta tiene más “chunga” que el ex presidente Vicente Fox (que ya es mucho decir).
A como van las cosas, esperemos que lo postulen a la Presidencia de México el próximo sexenio, y continúe con un Gacto por México, pero eso sí, menos ahumado.
Nada de Gracia
El presidente de   Perú, Ollanta Humala, denegó el indulto al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, al seguir las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales que evaluó su caso, ha informado el ministro de Justicia, Daniel Figallo.
"No tiene enfermedad terminal", tampoco tiene "enfermedad grave, incurable y degenerativa", ni "trastornos mentales graves, insalvables e incurables". "No se ajusta la solicitud, los hechos y las condiciones al indulto humanitario", ha manifestado.
Uuuja, afirman con sorna, pues sí mi Chino, como dice un sabio dicho: enfermo que come y m_ea, el diablo que se lo crea.
 
Ese memorable lugar
 
El presidente gringou, Barack Obama recibió en el Despacho Oval, a su homólogo chileno Sebastián Piñera, para sostener un encuentro en donde quedó evidenciado la excelente relación que existente entre ellos, al punto de que el mandatario sudamericano se animó a sentarse en la silla presidencial y en el escritorio de este legendario rincón de la Casa Blanca.
“Aquí es en donde se toman las decisiones del mundo”, afirmó sonriente Sebas.
Mjú, asienten, y ahí también debajo se escondía Moniquita Lewinsky a ¡hacer unas cosas!
¡Que le bajeeee!
Ahora que está a sólo un mes de convertirse en madre de una niña, la paciencia de Kim Kardashian parece estar llegando a su límite, sobre todo cuando de paparazzis se trata.
Y es que la socialité aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que comenzaba a sentirse temerosa de lo que algunos medios son capaces de hacer, con tal de obtener una imagen suya.
¡Ay, calm down, baby!!!!!!!!!!!
Ella sí que pone el coco y luego se espanta.
 
Chiste
Dice un tipo:
Mi vecino me tiene harto, cansado, todos los días me toca el timbre a las 4 AM y me insulta.
- ¿Y tú qué haces?
- Nada, sigo tocando la batería.
10 de junio, ¡no se olvida!
Hoy se cumplen  42 años que afuera del metro Normal, las armas de del Batallón Olimpia de Luis Echeverría “se cubrieron de gloria”.