Opinión

Los helicópteros
están de moda

1
    

    

Un helicóptero sobrevoló sobre la plancha del zócalo capitalino en varias ocasiones. (Cuartoscuro)

Todavía está en el comentario público el uso de un helicóptero oficial para un asunto privado del director general de Conagua, cuando ayer en el inicio de campaña de Silvano Aureoles en Zitácuaro, como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, ¡aparecieron seis! En uno venía el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, en otro el morelense Graco Ramírez, uno más con el líder del PRD en la entidad, Juan Gómez… También llegó en helicóptero el diputado Antonio García, en otro venía el hidalguense José Guadarrama y por último uno con el líder nacional del PRD a bordo, Carlos Navarrete.

Dicen que Pavlovich remonta
Los que acompañan a la candidata Claudia Pavlovich en Sonora aseguran que la priista ha subido en las encuestas y se encuentra en “empate técnico”, con sólo dos puntos abajo del panista Javier Gándara... La fuente de su optimismo es el Gabinete de Estudios de Opinión que le da 34 puntos de preferencias al abanderado del PAN, contra 32.8 puntos de Pavlovich.

Ley improvisada para periodistas en el DF
De pronto, apareció de la nada una propuesta para defender a los periodistas en el Distrito Federal, luego de un suceso de agresión a reporteros de dos diarios capitalinos... Entre las medidas que se contemplan para proteger a quien hace una investigación de riesgo es avisar para que se le gestione seguridad y el periodista vaya acompañado por “cuidadores” a realizar la investigación... ¿Y si se va a investigar a la SSP del Distrito Federal, a poco los “cuidadores” van a guardar la secrecía de los movimientos del reportero?

Perredista aprovecha sus vínculos con el narco
Amanda Reinosa Flores
, consejera del PRD en Guerrero fue denunciada por 20 mujeres de una comunidad indígena, en el municipio de Tixtla, debido a que las extorsionó con mil pesos por persona a fin de no ser asesinadas por grupos de criminales como los Ardillos y los liderados por Bernardo Ortega y Salgado Parra... Las mujeres hicieron la denuncia pública entre los habitantes de su comunidad y acudirán ante las autoridades correspondientes, pues advierten que no es la primera vez que Reinosa Flores les pide dinero para que no sean víctimas del crimen organizado.

Semana Santa nada tranquila
En estos días de asueto el gobierno de Enrique Peña estuvo concentrado en tres pistas paralelas: el escándalo del director general de la Conagua, la explosión en la plataforma “Abkatun” de Pemex, en la Sonda de Campeche, donde hubo cuatro decesos, y para rematar, la abierta confrontación de la cancillería con el relator especial sobre tortura de la ONU, Juan Méndez. Una Semana Santa nada tranquila para el gobierno de la República.