Opinión

Leyes anticorrupción,
adelante

1
   

    

EPN

Puede usted apostar doble contra sencillo a que el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción será votado en el Senado la próxima semana. Jueves o viernes, nos dicen… Y lo más probable es que sea aprobado porque no existe ninguna intención en el PAN ni en el PRD de ponerle piedras a esa importante iniciativa del presidente Peña Nieto… Otras podrían ser frenadas, pero esa no.

Chuayffet, el escurridizo
Al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se le nota molesto cuando ve que tiene que hablar sobre la implementación de la reforma educativa... El martes por la noche, Chuayffet se reunió con el presidente del Senado, Miguel Barbosa, en la sede legislativa de Paseo de la Reforma, y pidió que el encuentro fuera privado y “sin prensa”… Ayer, en Palacio Nacional, el titular de la SEP regañó a reporteros y los mandó a leer los periódicos y sus recientes declaraciones sobre ese ordenamiento… ¡Qué genio!

Candidatos de Morena no ven claro
Quienes comenzaron a quejarse públicamente en diversos puntos del país son los candidatos de Morena... Y es que, una vez iniciada la contienda que culminará el 7 de junio, no han recibido “ni un clavo” de la dirigencia nacional para sufragar sus campañas. Caso extremo es el de María de la Luz Núñez, candidata a gobernar Michoacán, cuyo esposo, Arturo Martínez Nateras, ya puso a la venta algunas propiedades para pagar los gastos que está generando la campaña... ¿Quién estará usando el dinero de los candidatos de Morena, quién?

Revive el caso de la Línea 12
Cuando parecía que ya no iba a ser tema, tras la desaparición de la Comisión Especial que la investigaba, el asunto de la Línea 12 del Metro vuelve a estar en la agenda, por obra y gracia de los propios funcionarios del Distrito Federal. Las declaraciones de Joel Ortega y el propio Miguel Mancera han recordado que la línea “no quedará perfecta”… ¿Y Marcelo Ebrard? Contando las horas para llegar a San Lázaro y obtener el fuero.

Bejaranistas buscan hueso
Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en la Cuauhtémoc, está muy solicitado. Resulta que en sus oficinas han visto a experredistas, como Agustín Guerrero y Yuriri Ayala, ambos exintegrantes del grupo de René Bejarano en el sol azteca. A ninguno de ellos les tocó candidatura para este proceso electoral, así que se han dado sus vueltecitas por la oficina de Monreal. ¿Irán sólo a saludar o
habrá algún tipo de charlas formales con el bejaranismo?

También te puede interesar:
Los candidatos prefieren la sombra
Jornaleros sin cita
Buena asignación de recursos en Segob