Opinión

Las cuatro reuniones clave de Videgaray en
Sun Valley

1
 

 

Sun Valley

Prácticamente no hay reunión anual en Sun Valley, en Idaho, en la que no haya surgido un acuerdo muy importante, alguna mega fusión o gran adquisición. Esta reunión, cuya edición 2015 se desarrolla hoy, convoca a los dueños de los medios de comunicación más importantes del mundo. Se estima que alrededor de 300 empresarios del más alto nivel aparecen en este resort de verano. Las reuniones ahí suelen tener un alto grado de confidencialidad. Los acuerdos son magnos, porque se tiene a la mano a lo más granado del empresariado global.

En este contexto hay instituciones financieras de gran calado que son convocadas por Allen & Co., la firma de servicios financieros de amplio espectro que organiza esta cumbre. Entre las instituciones que aparecieron en esta ocasión resaltan cuatro con las que el secretario de Hacienda Luis Videgaray sostuvo reuniones a fin de atraer inversiones para México, particularmente para sectores relevantes como infraestructura o desarrollo de bienes raíces. Estas fueron:

Primera.– BlackRock. Es la empresa de servicios financieros a la “que se le confía más dinero que a ninguna otra firma”. Es poderosísima. Sus activos administrados alcanzan los cuatro billones 770 mil millones de dólares. Con más de 12 mil empleados y 135 equipos de alto desempeño especializados en temáticas particulares, BlackRock ha desarrollado “habilidades de clase mundial alrededor de las necesidades de nuestros clientes, con un conjunto de productos y servicios integrales en un amplio rango de clases de activos, geografías y estrategias de inversión”.

Segunda.– Blue Ridge Realty & Investments. Esta firma de bienes raíces de alta especialidad tiene la mayor cobertura de servicios financieros relacionada a propiedades, tierra, y zonas de desarrollo en lugares como Carolina del Norte y Tennessee. Se trata de una firma de corretaje de bienes raíces meticulosamente seleccionados, que ha agregado un valor enorme al mercado inmobiliario donde opera.

Tercera.– Fidelity Management & Research. Esta empresa es otra gigante de los fondos mutualistas, con activos bajo su administración que están en el orden de mil 600 millones de dólares. Su portafolio incluye 453 fondos de inversión. Es la típica corporación financiera donde México tiene que apuntar para hacerle atractivo el espectro financiero que surge desde aquí año con año.

Cuarta.– Morgan Stanley Investment Management. Esta división de Morgan Stanley pertenece a lo más selecto de los servicios financieros que se conocen en el planeta. Su propósito es “proveer desempeño financiero excepcional y servicios de clase mundial a una base de clientes diversa, que incluye gobiernos, instituciones, corporaciones e individuos”.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
Cinco bienaventuranzas del 15 de julio
El día 15 se legitimará al 100% el sexenio de EPN
El culebrón del acero