Opinión

Cuidado


 
 
 
Los cuerpos de tres mujeres negras fueron encontrados en bolsas de plástico en una ciudad de Ohio, donde las autoridades buscan más víctimas, anunció la policía.
 
Oh, oh, sospechosean, cuidado, que los fantasmas del KKK andan rondando…
 
No vaya a ser
 
Finalmente, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que comparecerá en el Parlamento para explicar las graves acusaciones de corrupción en su contra y su gobierno.
 
 
Con esta decisión exigida por todos los partidos de la oposición y la mayoría de la sociedad–, Rajoy evita la moción de censura anunciada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como única alternativa para obligar al mandatario a comparecer en la sede parlamentaria.
 
 
Naaa, desdeñan, falta de confianza, que lo manden becado para acá, a estudiar culturas mesoamericanas…
 
Acto asombroso
El secretario de Información y Comunicación del gobierno de Morelos, Jorge López Flores, afirmó que no se tiene la certeza de que las siete personas reportadas como desaparecidas el 6 de julio en Oaxtepec, municipio de Yautepec, ni el matrimonio al que supuestamente visitaron, señalado como principal responsable de su ausencia, hayan estado en esa localidad.
 
 
El funcionario dijo lo anterior durante una rueda de prensa que ofreció el gober Graco Ramírez, quien señaló: Los antecedentes de este grupo no son de los mejores. Ello no justifica que le pase algo a nadie, porque la presunción de inocencia es fundamental, pero las actividades a las que se dedicaban no eran propiamente lícitas”...
 
 
Uja, por lo que se ve está de moda la difuminación…
 
También ellos
 
 
El obispo José María de la Torre Martín tronó contra la 61 Legislatura local, que aprobó en comisiones una iniciativa de protección a la vida desde la concepción diferente al que él defiende, y llamó 'bueyes y gusanos perversos' a los diputados…, además de 'güevones' y 'oficialía de partes' por el mismo asunto.
 
 
Uh, uh, comentan, señor obispo, no olvide que los nobles astados, los gusanos y los güevones, también son obra de Dios…
 
En entredicho
 
Dice el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que no hay un costo político para su administración por entrar en el debate de la legalización de las drogas.
 
“El costo político sería que no estuviéramos informando, que no estuviéramos participando en un debate de esta naturaleza, en una urbe como la ciudad de México, que es de avanzada”, señaló el titular del Ejecutivo local.
 
Jum, reflexionan, lo que pasa es que el doc Mancera va a quedar como el cohetero: si se legaliza la marihuana, malo, y si no se hace, peor, pues quedaremos como retrógradas…
 
Buenas nuevas
 
Los veracruzanos que aspiran a iniciar un negocio que mejore la calidad de vida de sus familias, recibieron muy buenas noticias.
 
El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, creador del 'Banco de los Pobres' y el gober Javier Duarte, anunciaron la creación de los primeros negocios sociales, a través de un programa de financiamiento al que se le destinarán 4.5 millones de dólares.
 
 
México será así pionero en la implementación de este mecanismo de financiamiento autosustentable en América Latina.
 
Nada más que decir…
 
Chiste
Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice: -¡Cariño, he tenido un sueño maravilloso!.
 
He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?
 
El marido le contesta:
 
-Lo sabrás en tu cumpleaños...
 
 
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano.
 
La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado:
 
“El significado de los sueños”…
 
evamakjim@prodigy.net.mx