Opinión

Conmovedor

Ahora que 135 connacionales llegaron al aeropuerto capitalino de gringolandia como parte del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM), de Migración (INM), ahí el titular de la Secretaría de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, afirmó:

“El gobierno federal trabaja para que los mexicanos no emigren a Estados Unidos y encuentren aquí las oportunidades que van a buscar a ese país.

“Aquí hay muchos que les lloran, sus familias, muchos que se quedan solos, sus hijos, y son muchas las circunstancias por las que emigran”.

Tsss, órale con su discurso conmovedor, hasta las lágrimas. Marga López se queda en parvulitos, y no digamos a Pedrito Infante gritándole al ¡Toritoooo!

Je. Lo que faltó recordarle es que no se van por gusto, sino porque aquí
no hay condiciones, no hay trabajo, ni seguridad.

Y palideció

Diputados del PRD calificaron de ‘demoledor’ para el gober Eruviel Ávila Villegas, el informe del Inegi sobre homicidios violentos en México durante 2013.

El Estado de México figura en primer lugar con tres mil 280 homicidios.

Hicieron un llamado al gober para que responda por la ineptitud mostrada para abatir los índices de inseguridad, pese al aumento en la asignación de recursos federales desde el inicio de su administración y el apoyo que ha recibido del gobierno federal con estrategias de seguridad.

¡Cuas! Seguramente hasta las chapitas se le desaparecieron.

¿No que muy panteras?

El FMI redujo su estimación de crecimiento de la economía mexicana durante 2014.

De 3.0 por ciento previsto en abril pasado a 2.4, principalmente por el debilitamiento de la industria de la construcción y la recuperación más lenta de la economía de United.

Esta previsión incluso es menor al 2.7 por ciento estimado en mayo pasado por la SHCP y al 2.65 por ciento previsto por analistas del Banco de México (BM).

¡Chale!, no cabe duda que vamos como los cangrejos. Pero eso sí, en tiempos de campaña nos dicen que será un crecimiento de hasta ¡siete por ciento!, o seis, como prometiera Quique.

Un poco de humor negro


Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, advirtió de que para luchar ‘contra la informalidad y para combatir las altas tasas de desempleo juvenil en nuestro país el gobierno de Enrique Peña Nieto se inspirará en las políticas adoptadas en España en años recientes’.

En el segundo Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, confirmó que México tendrá un seguro de desempleo, que también tendrá como referente el que existe en el país ibérico.

No es broma, ¿verdad? Si quería ir a Madrid a oír al Potrillo, o en Chicote ‘un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad’, dijera el Flaco de Oro, se hubiera inventado otro pretexto, ¡y no ir a decir tamaña insensatez!

¡Eso se llama solidaridad!


Alrededor de 60 personas de la comunidad musulmana radicada en San Cristóbal de las Casas, formada por indígenas tzotziles originarios de San Juan Chamula, principalmente, marcharon y rezaron una plegaria para exigir que cese el genocidio en contra del pueblo palestino.

“Somos pocos, pero no podemos callar ante la masacre en contra del pueblo de Palestina, dijo Hibrahim Checheb, representante de la comunidad islámica en México, de mezquita Masyid al-Kauzar.

Los musulmanes iniciaron la protesta cerca del templo de Caridad tras marchar tres cuadras por el andador Eclesiástico. Con banderas de Palestina, llegaron a la plaza y frente a la catedral de San Cristóbal realizaron un acto en el que insistieron en que pare la guerra.

“No a la guerra”, “Palestina libre”, "Chiapas contigo” y “Palestina, el mundo llora por ti”, escribieron en cartulinas los musulmanes radicados en esta ciudad, quienes por primera vez participaron en una manifestación de este tipo.

Puf, bien dicen que un grano no hace granero, y esperemos que la voz ‘desde las montañas del sureste mexicano’, diría Durito de la Lacandona, sea escuchada por aquellos descendientes que sufrieron en el guetto de Varsovia.