Opinión

Carta a los “Reyes”

Como si fuera una carta a Melchor, Gaspar y Baltazar, un grupo de senadores del PAN pidió cancelar el aumento a los precios de las gasolinas de 3 por ciento previsto para el primer minuto del 1 de enero.

El argumento de los legisladores del blanquiazul es que el alza a los precios de los combustibles automotrices impactará severamente en la economía de las familias mexicanas, presionará la inflación y promoverá el encarecimiento de los bienes y servicios.

En un punto de acuerdo, los senadores panistas solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar el único “gasolinazo” de 2015, pese a que ya está establecido en la Ley de Ingresos.

La carta a los Reyes Magos, perdón, la petición está firmada por un amplio grupo de senadores entre los que están Carlos Mendoza, Fernando Yunes, Sonia Mendoza, Francisco García, Fernando Herrera, Francisco Salvador López, Héctor Larios, Maki Esther Ortiz, Raúl Gracia, Juan Carlos Romero Hicks, Javier Lozano, Laura Angélica Rojas, José Rosas Aispuro, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Domínguez y Ernesto Cordero.

Lo que pasan por alto es que, si bien con el voto en contra de los panistas, el Congreso ya aprobó que a partir de 2015 los precios al público de las gasolinas se ajustarán en línea con la inflación esperada, por lo que el aumento de 3 por ciento para este jueves es inminente. Ni modo.

INE, listo para 2015

El que no para ni en las fiestas decembrinas es el Instituto Nacional Electoral, que recibió 122 manifestaciones de intención para candidaturas independientes al cargo de diputadas y diputados para el proceso electoral de 2015.

Por cierto que ya quedan pocos días para renovar la credencial de elector. El organismo que preside Lorenzo Córdova recordó que el 15 de enero vence el plazo para realizar trámites relacionados con la credencial para votar, de cara al proceso electoral que se celebrará el domingo 7 de junio de 2015.

Así que los que tienen credencial para votar “09” y “12”, apúrense a reemplazar su identificación.