Nacional

PREPs: PAN a la cabeza en 7 estados; PRI, en 5

Los candidatos del PAN a la gubernatura en siete estados encabezan las elecciones según los datos computados en los Programas de Resultados Electorales Preliminares correspondientes.

La jornada electoral de este domingo en 14 estados, en donde en 12 de ellos hubo comicios para elegir gobernador, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dan los siguientes resultados:


AGUASCALIENTES. Con el 100 por ciento de los votos computados, Martín Orozco Sandoval, del PAN, resultó el candidato electo con el 43.52 por ciento de los votos, según los resultados preliminares. El gobernador actual es Carlos Lozano de la Torre, del PRI, y concluirá su mandato este año.

CHIHUAHUA. Con el 84.62 por ciento de las actas computadas, el candidato del PAN, Javier Corral, encabeza la contienda con 39.63 por ciento de los votos. El gobernador actual de la entidad ubicada al norte del país es César Duarte Jáquez, del PRI.

DURANGO. Con el 85.58 por ciento de los resultados preliminares computados, el candidato de la coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres, lleva la delantera con 46.39 por ciento de los votos. Actualmente el estado es gobernado por Jorge Herrera Caldera, del PRI.

HIDALGO. Con 96.44 por ciento de las actas computadas en el PREP, Omar Fayad Meneses, candidato del PRI-PVEM-Panal, ostenta el 42.66 por ciento de los votos. El estado es gobernado por Francisco Olvera Ruiz, del PRI.

OAXACA. Con el 91.7 por ciento de los votos computados en el PREP, el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, aventaja en la elección a gobernador con 31.95 por ciento de los votos. Actualmente el estado es gobernado por Gabino Cué Monteagudo, también del PRI.

PUEBLA. Con un avance de 99.64 por ciento en el PREP, el candidato a gobernador del PAN, PT, Panal, Antonio Gali lleva una ventaja de 45.35 por ciento de los votos. El estado, ubicado al centro de México, es gobernado por Rafael Moreno Valle, también de PAN.

QUINTANA ROO. Con 94.57 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, el candidato del PAN- PRD, Carlos Joaquín González, tiene una ventaja del 45.67 por ciento de los votos. El actual gobernador del estado es Jorge Borge Angulo, del PRI.

SINALOA. Con 89.81 por ciento de los datos computados en el PREP, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Quirino Ordaz Coppel, ostenta el 41.22 por ciento de los votos. El gobernador actual de la entidad es Mario López Valdéz, del PAN.

TAMAULIPAS. Con el 93.06 por ciento de los votos en el PREP, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN, tiene el 50.13 por ciento de los votos. El actual gobernador del estado es Egidio Torre Cantú, del PRI.

TLAXCALA. Con el 78.48 por ciento, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Marco A. Mena, tiene el 33.61 por ciento, frente a la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, con 29.7 por ciento de los votos. El gobierno actual está encabezado por Mariano González Zarur, del PRI.

VERACRUZ. Con el 78.53 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene 34.01 por ciento de los votos. El gobierno actual es encabezado por Javier Duarte de Ochoa, del PRI.

ZACATECAS. Con el 99.27 por ciento de los votos en el PREP, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello aventaja la elección con 48.61 por ciento de los votos. El gobernador actual es Miguel Alonso Reyes, del PRI.

También lee: